viernes, 22 de marzo de 2013

LA ASOCIACIÓN DE MUJERES MARECILLA ORGANIZA UNA SEMANA DE ACTIVIDADES CULTURALES

La Asociación de mujeres Marecilla ha preparado una semana de actividades, que se desarrollarán entre el 2 y 6 de abril en Marcilla, con el siguiente programa:

2 de Abril, martes: Charla Coloquio: La pareja frente a la crisis económica y moral. Ponente: Silvia Ochoa (psicóloga). A las 19 h. en el salón de actos del castillo.
3 de abril, miércoles: Charla Coloquio: Hable en público con gusto y sin susto. Ponente Sofi Villegas (periodista). A las 19 h. en el salón de actos del castillo.
4 de abril, jueves: Charla Coloquio: Factores de riesgo cardiovascular. Ponente Dra. Paca Catalán. A las 19 h. en el salón de actos del castillo.
5 de abril, viernes: Cine Forum. ¡¡ Madres & hijas !!. A las 19 h. en el salón de actos del castillo. Dirige el coloquio Sofi Villegas (periodista coordinadora de cine-forum universitario).
6 de abril, sábado: Comida Popular. A las 14.30 h. en la A.D.R.C. Ana de Velasco, amenizará la velada el grupo "Azabache".

XVIII CROSS "SUBIDA A LA VIRGEN DEL YUGO"

El día 1 de Abril, Lunes de Pascua, tendrá lugar en Arguedas la 18ª edición del Cross "Subida a la Virgen del Yugo". Abierto a categorías desde 7 años hasta veteranos, las pruebas comenzarán a las 12:30 y las inscripciones se podrán llevar a cabo desde una hora antes. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como obsequios y aperitivo para todos los participantes.

BILDU PROTESTA POR LA NUEVA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE GESTIÓN DE LA WEB MUNICIPAL DE TAFALLA A LA SER


En una actuación que según Bildu ha sido de nuevo "ajena a los principios más elementales de transparencia y concurrencia pública", UPN ha renovado el contrato que en su día adjudicó a la Cadena SER para la gestión de la página web del Ayuntamiento de Tafalla para todo el año 2013, por un importe de 9.156 € más IVA. "Lo más grave, sin embargo es que con esta concesión, se otorga la actualización de contenidos a un medio de comunicación privado", y Bildu se pregunta "qué actitud va a adoptar SER Tafalla a la hora de auditar y de controlar la gestión de la alcaldía, como es su obligación y cómo se nos va a asegurar ahora la imparcialidad si se deben a quien les da trabajo de manera directa". 

Bildu considera que es un hecho "muy grave", y que por mucho que sea legal, cree que la gestión de un espacio de información público debería de estar al servicio de todos los tafalleses y debería de contar con la posibilidad de participación de todos los agentes y grupos municipales. 

Desde Bildu no quieren poner en duda "la profesionalidad del personal de la Cadena SER de Tafalla", pero consideran que esta "no es la mejor manera de apostar por un espacio de información neutral y que refleje la pluralidad de la configuración de la ciudadanía tafallesa".