jueves, 1 de julio de 2021

LA ANTÁRTIDA REGISTRA UNA TEMPERATURA RÉCORD DE 18'3 C

     Las Naciones Unidas han confirmado que la temperatura en la Antártida alcanzó un récord de 18,3 ºC, informa AFP.
    A mediados de abril, un reporte de la Organización Meteorológica Mundial indicó que 2020 fue el tercer año más caluroso de la historia, por detrás de 2016 y 2019, con una temperatura global promedio 1,2 grados centígrados por encima de los niveles previos a la Revolución Industrial. Además, la década de 2011-2020 superó todos los registros anteriores de temperatura.

   Según el organismo, las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera continuaron elevándose durante los últimos dos años.

   Durante 2020 continuó elevándose también el nivel del mar —un proceso que se ha acelerado incluso más en los meses recientes—, en parte, a raíz de un mayor derretimiento de los glaciares groenlandeses y antárticos. Al mismo tiempo, los ecosistemas y la fauna marina continúan sufriendo las consecuencias negativas de la acidificación y desoxigenación del agua oceánica.

    Entre tanto, un estudio publicado en mayo en la revista Nature Geoscience advirtió que el deshielo en la Antártida amenaza con una reacción en cadena en los patrones climáticos.

actualidad.rt

NOCHE MÚSICAL EL SÁBADO EN MURILLO EL FRUTO

 

           El Ayuntamiento de Murillo el Fruto comunica que, este sábado 3 de julio a las 22:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar un concierto  a cargo de la orquesta “GALAXIA MUSICAL”. Se instalarán asientos guardando la distancia interpersonal exigida por la pandemia del Covid-19. Se ruega a todos los asistentes máxima responsabilidad con el cumplimiento de la normativa por Covid-19 a fin de que, durante el verano, se puedan seguir realizando este tipo de actuaciones ¡Anímense! Gracias. 

LA 2020-2021, UNA TEMPORADA HISTÓRICA PARA EL SPORTING MELIDÉS.

Trabajo, ilusión, sentimiento y familia. Gracias chavales por este año. ¡Aüpa Sporting!