lunes, 29 de septiembre de 2014

AEK ORGANIZA ESTE AÑO EN LA VALDORBA CLASES DE EUSKERA A TODOS LOS NIVELES

Mañana martes 30 de septiembre va a haber a las 19:00 horas en la sala de Catalain una reunión informativa para todas aquellas personas de la Valdorba interesadas en aprender euskera. AEK oferta clases en distintos horarios y para todos los niveles, incluido el nivel 0. El curso comenzará en octubre.

IMANOL SANDUA FUE HOMENAJEADO POR LOS BANDEADORES DE ARTAJONA



Imanol Sandua, vecino de Artajona que resultó muerto en la suelta de vacas en las fiestas de la localidad, era bandeador. Días pasados recibió a título póstumo un homenaje en el Cerco de sus compañeros de esta actividad, que era otra de las aficiones de Imanol.

ASAMBLEA DE EH-BILDU TAFALLA

Bildu-Tafalla va a realizar pasado mañana miércoles 1 de octubre una asamblea en la que hará un balance de los tres años de la actual legislatura en la vida municipal, recogerán propuestas para la confección del programa electoral del próximo año, y comenzarán a organizar grupos de trabajo por áreas y sectores específicos. También anuncian el comienzo de la elaboración de la candidatura que presentarán en Tafalla, de forma "abierta, plural y participativa". La cita es a las 20:00 horas, en el Alkartetxe.

PRESOS ALICANTINOS RECHAZAN SALIR DE LA CÁRCEL ANTE LA FALTA DE RECURSOS

Los presos no quieren salir de la cárcel. Es lo que está ocurriendo en Alicante, donde varios reclusos de la prisión de Fontcalent se niegan a acogerse al tercer grado y abandonar su encierro durante el día ante la falta de trabajo y recursos para subsistir, según informa el periódico local Información. El sindicato penitenciario Acaip ha alertado de la falta de previsión de los complejos, que no están preparados para acoger a estos presos, que pasan toda la jornada en un espacio reducido al que supuestamente solo deberían ir a dormir. (klik egin-ver más)
Voz Pópuli

PINCELADAS SOBRE 900 AÑOS DE OLITE CON LOS FRANCISCANOS

En vida de San Francisco de Asís se instaló el primer convento franciscano en Olite, cuyos monjes se llamaban, en aquel lejano s. XII, frailes "minores". También sabemos que pasaron por grandes vicisitudes en el s. XIX con la invasión napoleónica y las leyes desamortizadoras del ministro Mendizábal. Sin embargo, pueden estar orgullosos los frailes por haberse mantenido en Olite hasta nuestros días. En este escrito pretendo dar unas pinceladas sobre la estrecha relación que durante los últimos siglos han mantenido los franciscanos con los olitenses.  (klik egin-ver más)
Ángel Jiménez Biurrun, en La Voz de la Merindad

COSPEDAL INTRODUCIRÁ FORMACIÓN MILITAR EN EL SISTEMA EDUCATIVO DE CASTILLA-LA MANCHA

Bajo el título ‘Una Educación para la Paz y la Seguridad’, dará la posibilidad a los docentes de prepararse para profundizar en los contenidos de geopolítica, análisis de riesgos y amenazas, ciberseguridad, operaciones de paz y panoramas estratégicos y conocer los vínculos de la paz, la seguridad y la defensa. Toda una materia de ideologización y adoctrinamiento que complementará a la LOMCE. A través del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), desarrollarán talleres y cursos que contribuyan a la formación permanente de los docentes, con el fin de que la cultura de la “Seguridad y la Defensa” formen parte de la educación de nuestros jóvenes “estrechando los vínculos entre la sociedad civil y militar”.
La Mancha Obrera