lunes, 14 de enero de 2013

SERGIO AMATRIAIN CONTINÚA SIENDO MODERADAMENTE OPTIMISTA

«Tanto en esa fase de la primera vuelta como ahora, después de las tres derrotas yo les dije a los jugadores que era optimista, moderadamente, pero optimista -recuerda Amatriain-. Porque yo percibo que el equipo es bastante estable en cuanto a juego, motivación, agresividad... Todo eso no se ha perdido, de la misma manera que sé que con la mentalidad que tienen los jugadores, no van a bajar los brazos por mucho que se prolongue la sequía de resultados. Lo que pasa es que esta categoría es tan ajustadita, que ciertos detalles decantan los resultados, pero el equipo no está dando señales de alarma, la línea es bastante similar a cuando los resultados han acompañado», insiste el técnico, convencido de que se puede confiar en la Peña Sport. (klik egin-ver más)
Amaia U. Lasagabaster, en GARA

NACE LA WEB "EL SILLÓN INFORMATIVO"

Junto con el año entrante ha surgido una nueva oferta periodística del universo de la izquierda, la página web El Sillón Informativo, especializada en análisis en profundidad de temas socio-políticos.

La dirige Félix Hereña, navarro de Sesma (1954), que se inició en el periodismo en Cataluña, trabajando para el Noticiero Universal y Diario de Barcelona, y donde en los setenta tardíos fue cofundador de Ona Lliure, primera radio libre que funcionó en el Estado. Tras participar en 1983 en la traumática experiencia de La Voz de Euskadi, trabajó sucesivamente en Antena 3, EGIN y Antena 3 Televisión. En 1991 ingresó en Onda Cero, donde fue jefe de informativos y director, hasta hace poco tiempo, de la emisora de Gipuzkoa. Dirigió también entretanto el desaparecido El Periódico de Álava. En el periodismo digital, fue uno de los impulsores de La Antorcha de la Información.

Junto con él participan en este proyecto otras personas con experiencia informativa como Vicente Mateos, Luis Monzón o José Luis Carretero, del Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión.

LAS PISCINAS DE LA CIUDAD DEPORTIVA DE TAFALLA VAN TOMANDO FORMA

La construcción de las nuevas piscinas de verano de la Ciudad Deportiva de Tafalla avanza poco a poco. Su ejecución -los trabajos comenzaron en 2009- se ha visto dilatada por la actual situación económica, la cual ha provocado que determinadas ayudas y subvenciones con las que contaba el consistorio tafallés para acometer las obras se hayan visto mermadas de forma considerable. (klik egin-ver más)
Diario de Navarra

HIZKUNTZA INPOSIZIOA ETA EUSKALDUNON OSASUN PAREGABEKOA

Aspaldi dakigu Nafarroan euskaldunok ikusmena hobea dugula erdaldunek baino, horregatik karteletan letra txikiagoa erabiltzen dute euskaraz idazteko. Orokorrean osasun hobea omen dugu, horregatik osasun kanpainak ez dira beti elebidunak. Aurreko egunean deskubritu nuen entzumena ere hobea dugula, euskaldun gorrik ez dagoela, horregatik zeinu hizkuntza erabiltzekotan gazteleraz egin behar omen da.  (klik egin-ver más)
Nekane Perez, Euskalerria Irratian

PRIMERA JORNADA DE PARO EN PELZER DEL NORTE

La plantilla de Pelzer del Norte en Tafalla ha secundado prácticamente en su totalidad en el turno de mañana  la primera jornada de paro, convocada para hoy. Esta fase de la movilización comprende paros parciales de 9 a 11 de la mañana, de 5 a 7 de la tarde y de 1 a 3 de la mañana durante los días 14, 16 y 18 de enero. 
El Comité de Empresa, formado por CC.OO, LAB, UGT, ELA y USO, fue requerido por la dirección de la empresa ante el Tribunal Laboral. Durante la reunión, que se desarrolló de 9 a 18 h del pasado viernes, no se alcanzó ningún acuerdo en torno al blindaje de los trabajadores ante los despidos.
Fuente: LAB Tafalla

PRECARIOS SIN DERECHOS LABORALES CAPTAN SOCIOS PARA ONGS

Lucía nos ha enviado este relato donde nos cuenta sus desafortunadas experiencias trabajando como captadora de socios en la calle para varias ONGs, entre ellas Intermon Oxfan. (klik egin-ver más)
abusospatronales.es

LOS CARNAVALES DE TAFALLA RETRASAN SU CELEBRACIÓN AL COINCIDIR CON LAS FERIAS DE FEBRERO

Los Carnavales retrasan su fecha oficial. Tradicionalmente se celebran antes del Miércoles de Ceniza, en fechas variables, según la fecha que ocupe en el calendario la Cuaresma. Al coincidir este año su celebración con las Ferias de Febrero, se retrasan a la semana siguiente y tendrán su punto álgido el fin de semana del 16-17 de febrero.
De esta forma Tafalla vivirá dos intensas semanas festivas consecutivas. En torno al 9 de febrero, sábado, las Ferias, privilegio otorgado a la ciudad por el rey navarro Carlos III en el siglo XV; y los Carnavales, a partir del día 14.
Fuente: tafalla.es

NIEVE EN LA MERINDAD

Hoy, 14 de enero, el invierno se hace sentir con toda su crudeza y han aparecido las primeras nieves en la merindad de Olite, tal como se ve en esta foto recogida en la página de Facebook de Pastas Urrutia de Uxue.