jueves, 4 de julio de 2013

PRONUNCIAMIENTO DE SOLIDARIDAD CON EVO MORALES Y CONDENA AL IMPERIALISMO

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad manifiesta su indignación ante el atentado criminal perpetrado en la tarde de este martes 3 de julio contra el presidente boliviano Evo Morales Ayma, de parte del gobierno de los Estados Unidos y con la clara complicidad de varios estados europeos. (klik egin-ver más)
Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad (firman varios centenares)

VUELVE LA PESADILLA DE AUTOBUSES EN SAN FERMÍN

Llegan otra vez los sanfermines y con ellos la pesadilla anual de tomar uno de los autobuses para subir a Pamplona y, lo que es peor, para volver.
Seguro que sabéis de qué hablo. La Tafallesa oferta estos días unos autobuses nocturnos para volver a Tafalla en determinados horarios. El problema es que se saltan esos horarios cuando les da la gana y no les importa dejar a decenas de personas tiradas en la estación de autobuses. Esto se agrava los fines de semana pero te puede pasar cualquier día porque la política de La Tafallesa es que el autobús sale cuando se llena, aunque falte media hora para la hora de salida oficial. Además, si ya ven que hay más gente esperando que plazas tiene el autobús, tampoco les importa. Saben que se organiza un tumulto entre la gente para conseguir plaza y que quienes no lo consigan, sencillamente se quedarán en tierra. En el tumulto las personas mayores o quienes van con niños tienen las de perder. Si eres una persona educada que no estás dispuesta a dar codazos y empujones lo más probable es que te quedes sin plaza. (klik egin-ver más)
Iker Valencia, en La Voz de la Merindad

¡TODOS FICHADOS!

Nos lo temíamos. Y tanto la literatura (1984, de George Orwell), como el cine de anticipación (Minority Report de Stevel Spielberg) nos habían avisado: con los progresos de las tecnologías de comunicación todos acabaríamos siendo vigilados. Claro, intuíamos que esa violación de nuestra privacidad la ajercería un Estado neototalitario. Ahí nos equivocamos. Porque las inauditas revelaciones efectuadas por el valeroso Edward Snowden sobre la vigilancia orwelliana de nuestras comunicaciones acusan directamente a Estados Unidos, país antaño considerado como la "patria de la libertad". Al parecer, desde la promulgación en 2001 de la ley "Patriot Act", esto se acabó. El propio presidente Barack Obama lo acaba de admitir: "No se puede tener un 100% de seguridad y un 100% de privacidad". Bienvenidos, pues, a la era del "Gran Hermano". (klik egin-ver más)
Ignacio Ramonet, en Le Monde Diplomatique

LA PLATAFORMA SANFERMINES 78, PRESENTE EN LA QUERELLA ARGENTINA

El próximo 8 de julio hará 35 años desde aquellos sucesos: la entrada y carga indiscriminada de la policía en la Plaza de Toros causando decenas de heridos y el posterior asesinato del joven Germán Rodríguez en la Avenida de Roncesvalles y, días más tarde, de Joseba Barandiaran en Donostia. Las fiestas rotas y una ciudad herida en lo más profundo; herida que aún no se ha cerrado y de la que sigue manando indignación y demanda de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición. (klik egin-ver más)
Ramón Andrés Contreras, en nombre de la Plataforma Sanfermines 78 Gogoan Ekimena

PERALTA TAMBIÉN TIENE METRO

El metro ha llegado a Peralta. Esta afirmación puede sonar extraña pero es cierta. La localidad cuenta desde la semana pasada con un vagón del metro de Madrid de 1968. Este vagón constituye el elemento principal de un espacio de ocio lúdico-didáctico que está poniendo en marcha una familia peraltesa en unos terrenos de su propiedad. Se denominará Metro de Peralta, estará ubicado en el polígono El Escopar, y contará con un amplio huerto ecológico, una zona de barbacoas y merenderos, baños y una pista para poder jugar al fútbol, entre otras cosas. En el centro de todas estos elementos se ubicará el vagón que llegó el viernes a la villa peraltesa procedente de la capital. (klik egin-ver más)
Diario de Navarra

LA CONGELADORA DE MARCILLA CIERRA DEFINITIVAMENTE LA LÍNEA DE PRODUCCIÓN

Ultracongelados de la Ribera, conocida como la Congeladora de Marcilla, anunció hace un mes a la plantilla que el cierre de la línea de producción iba a ser en julio, y así ha sido. Y los afectados ya han recibido la carta de extinción de acuerdo al pacto sellado en noviembre de 2012, según detallaron fuentes sindicales. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias