viernes, 16 de diciembre de 2011

OLENTZERO LLEGARÁ EL DOMINGO A PUEYO

Olentzero llegará con toda su comitiva a Pueyo el domingo a las cinco de la tarde. No estarán sólo los puiutarras, pues encantados por el recibimiento que se les dispensó el año pasado en la estación del tren, vendrán también txikis y mayores de las escuelas de San Francisco y de la asociación Alde Zaharra del Casco Viejo pamplonés. Luego se podrán entregar en el frontón las cartas, y habrá chocolatada y otras actividades infantiles, además de dantzaris txikis, trikitixa y zanpantzar. Después habrá cena popular en la sociedad Zazuga.

LOS GANADEROS DE MARCILLA, FALCES, PERALTA Y FUNES, INDIGNADOS POR LA DEGRADACIÓN DE LA CAÑADA

Los ganaderos de localidades como Marcilla, Falces, Funes y Peralta están indignados por la situación de "injusticia" que están viviendo. Desde hace varios años las cañadas reales que atraviesan sus municipios están desapareciendo porque se está construyendo en ellas "sin permiso"."Hace doce años Caja Rural edificó una bodega en la cañada y hace dos se hizo la vaquería de Caparroso, sin licencia y en terreno no urbanizable (de hecho, una sentencia del TSJN anuló dicho permiso). Sin embargo, la gota que ha colmado el vaso es que han puesto regadío en mitad de la cañada sin respetarse los límites", aseguraba Alfonso López, ganadero marcillés. (klik egin-ver más)María San Gil, en Diario de Noticias

GEROA BAI, ANTE LA NUEVA EURORREGIÓN AQUITANIA-EUSKADI

Debería ser un motivo de extrema preocupación para la ciudadanía navarra la autoexclusión de nuestro Gobierno de la eurorregión Aquitania-Euskadi, que nace para facilitar la movilidad y las relaciones de los ciudadanos y de los agentes sociales que operan a ambos lados de la frontera y para influir en los órganos europeos de decisión. Motivaciones ideológicas aparte, cualquiera puede constatar que una de las referencias geoestratégicas fundamentales de Navarra se halla en el Eje Atlántico. (klik egin-ver más)
Jose Ángel Agirrebengoa, Jose Luis Mendoza, Javier Leoz, Jose Miguel Gamboa, María Solana y Patxi Leuza, miembros de la Comisión Permanente de GeroaBai

CIERRA DEPORTE MARCILLÉS, UNA EXCELENTE WEB

Una mala noticia para la afición deportiva de Marcilla y de toda la comarca. Deporte Marcillés, una web que recogía tanto la trayectoria de los diferentes clubs locales como la de los deportistas del pueblo desperdigados por doquier, ha decidido cerrar por motivos obvios y tantas veces repetidos, que aquí transcribimos. No nos queda sino desear que un cambio de actitud del entorno pudiera hacer reversible la decisión.
"Lo que empezo como un gran proyecto hace un año y 4 meses, se termina hoy debido al esfuerzo que me supone llevar toda la informacion del deporte del pueblo y debido tambien a la falta de apoyo por parte de todo el mundo, es muy facil pedir que haya cosas para el pueblo, pero si realmente lo quieres porque no participas?? Estoy agradecido a la gente que me a parado por la calle para decirme que lo que estaba haciendo era bueno, pero solo no se puede, no os podeis imaginar todo lo que hay que hacer... asi pues se termina este gran sueño que empece con toda mi ilusion y que ha acabado con mi paciencia. sin mas un saludo a todo y gracias por las visitas que ha tenido la web en un año y poco de existencia....lastima la falta de apoyo..."

LA FUENTE DE LOS ÁNGELES

Otro domingo que hay que escaparse de la niebla. Hoy está más cerrada que hace quince días. Por si acaso ya habíamos quedado en que nos recogieran Rosa y Juanjo con el coche, porque desde el sábado se preveía que no podríamos andar por Tafalla.
El día viene frío, invernal. Magán marca 5º y la farmacia 3º. A las 8 en punto nos montamos en el coche. Hoy nos vamos a la Fuente de los Angeles, en San Martín de Unx. Es un bosque de robles, enebros y encinos magnífico. Rosa y Juanjo no lo conocen y les va a sorprender gratamente. (klik egin-ver más) Tafalla a Pie