viernes, 25 de septiembre de 2009

ÚLTIMA SESIÓN DEL JUICIO POR LA SENTADA DEL LABRIT

El lunes día 5 de octubre se celebrará la parte final del juicio que se suspendió el pasado día 17 de septiembre, por la incomparecencia por segunda vez de un policia nacional testigo de la acusación. ¿Tan grave es lo que tiene que decir que no ha comparecido dos veces consecutivas ante el juez? ¿ pretenden que confiemos en una justicia que aplaza por dos veces un juicio en el que se nos piden dos años y medio de cárcel por sentarnos en una protesta? poco o nada confiabamos de lo que del palacio de injusticia pudiera salir. Hoy todavia menos. Para protestar ante esta nueva sesion de un juicio que no se tendría que haber celebrado nunca, os invitamos a concentraros y ALMORZAR con nosotras ante las puertas del juzgado el próximo 5 de octubre desde las 10:30. On egin!!
iruñerria piztera goaz

EL AYUNTAMIENTO DE PERALTA SACARÁ A SUBASTA EL VIEJO CAMPO DE FUTBOL

El Ayuntamiento de Peralta acordó en el último pleno, con los votos a favor de UPEI y UPN, y 1 en contra del PSN, sacar a subasta los terrenos del campo de fútbol Nuestra Señora de Nieva. La previsión de ingresos para el ayuntamiento por esta subasta estaba ya contemplada en el presupuesto de este año, por lo que es una decisión meditada en el tiempo.La venta servirá para poder afrontar todos los gastos previstos según explicó el alcalde en su intervención plenaria. Al objeto de dar más publicidad a la venta de los terrenos, el ayuntamiento intentará darle la mayor difusión posible para que acudan la mayor parte de interesados. Los terrenos que ahora salen a subasta ocupan 17.800 metros cuadrados ubicados en pleno polígono industrial Gargantúa, y se subastarán por un precio inicial de 1.128.000 euros. En esta subasta no están incluidos los terrenos que ocupan los vesturios. El plazo para presentar ofertas concluirá el 16 de noviembre.Este campo de futbol dejo de utilizarse en 2007. Desde entonces el complejo deportivo Las Luchas pasó a centralizar todo el deporte de la localidad.
peralta.es

COHETES, CARROZAS Y CUENTOS CHINOS EN MURILLO EL FRUTO

El melidés Pedro Pegenaute, actual jefe de departamento de Adeministración Local, de triste trayectoria en su anterior cargo de director general de Política Lingüística, escribió en el Diario de Navarra del 8 de septiembre un farragoso artículo de exaltación de la figura del alcalde de Murillo el Fruto, localidad en la que había estado él presente la víspera junto con buena parte de la plana mayor institucional de UPN. Se advierte al lector que no le resultará fácil leer el artículo en su totalidad.

La Agrupación Independiente de Murillo el Fruto, que cuenta con tres concejales por cuatro de UPN, responde ahora a Pegenaute en estos términos:

Difícilmente se haya dado este verano en las fiestas de toda Navarra una concentración relativa más alta de altos cargos institucionales por habitante que la que se produjo con motivo del chupinazo de Murillo el Fruto el pasado 4 de septiembre. Nada menos que la alcaldesa de Pamplona, el portavoz del gobierno foral y su jefe de gabinete, la consejera de Administración Local y su jefe de Departamento. (klik egin-ver más)
Agrupación Independiente de Murillo el Fruto

UPN PIERDE EL GOBIERNO Y NABAI SUBE


Según publica el portal digital "lanación.es", cercano al PP, en la sede de UPN han saltado todas las alarmas. La encuesta de intención de voto que encargó UPN tras las elecciones europeas les deja en muy mal lugar. Tanto, que perderían el Gobierno Foral. Según éste sondeo que se encargó a la empresa CIES, UPN lograría entre 16 y 17 escaños en el Parlamento navarro (de un total de 50), en lugar de los 22 actuales. El PP se estrenaría con siete escaños, el PSN se mantendría en doce, Nafarroa Bai subiría dos pasando a catorce, IU se mantendría en una horquilla de entre uno y los dos que posee actualmente, y CDN (escisión de UPN), perdería su representación al no alcanzar el tope del 3% de votos que existe en Navarra.

Las conclusiones del muestreo se hicieron públicas internamente en el Comité Ejecutivo de UPN de hace poco más de quince días. Yolanda Barcina desgranó a grandes rasgos los resultados de la encuesta, sin citar las cifras concretas a las que ha tenido acceso lanacion.es. El muestreo se considera muy fiable, elaborado por la misma empresa que habitualmente contrata el Diario de Navarra para sus sondeos.
Los resultados hablan por sí mismos: la ruptura del acuerdo entre PP y UPN tras las polémicas con su ex presidente y responsable del Gobierno Foral, Miguel Sanz, hacen descender al centro derecha navarro. Por el contrario, sube NaBai, el PSN decide y el CDN desaparece.

EFE CENSURA LA FOTO DE LAS HIJAS DE ZAPATERO


La instantánea quedó congelada en los archivos de la agencia desde el mismo momento en que, desde la Secretaría de Estado de Comunicación, tras tener conocimiento de su existencia, se telefoneó a la dirección de Efe para "recordar" que José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa, "amparados por el derecho legal que les asiste", no desean que se difundan fotografías o imágenes de sus hijas, incluso con el rostro pixelado, en tanto sean menores de edad ... (Klik egin-ver más)

Marisa Cruz (El Mundo)

SANZ ECHARÁ A CDN DEL GOBIERNO SI NO VOTA EN CONTRA DE CAMBIAR LA LEY DEL VASCUENCE

Miguel Sanz advirtió públicamente a CDN de que si incumplía el pacto de Gobierno con un voto diferente al de UPN "tendría consecuencias". Lo que no dijo es que llevaba preparados los decretos para cesar a los dos consejeros convergentes.
La ley del Vascuence era cuestión tangencial. Sanz buscaba más que su socio en el Gobierno volviera a mandamiento.

EL estallido ayer de la crisis de Gobierno no es más que la punta del iceberg de las congeladas relaciones entre UPN y CDN. Y es que el vínculo de "lealtad" que ha unido a estos dos partidos desde 1999 pasa por sus horas más bajas. Entre otras razones, porque los dos parlamentarios que obtuvo CDN en esta legislatura no son suficientes para sumar mayoría absoluta junto con los 22 escaños de UPN. (klik egin-ver más) Diario de Navarra

HABRÁ CURSO DE EUSKERA 2009-2010 EN CARCASTILLO


Quince personas asistieron a la reunión celebrada ayer en la Casa de Cultura de Zarrakaztelu. Se ha constatado de esa manera que existe quorum suficiente para organizar un curso de euskera a nivel de inicio para este año.
Serán tres horas semanales de clase que impartirá Olatz Arruti, de Santacara; los martes de 19'30 a 21'30, y los viernes de 20'30 a 21'30. Se harán gestiones para encontrar algún local municipal que reúna condiciones.
Tan importante como aprender es poner en práctica lo aprendido. Por eso, buscando la apertura de espacios de diálogo coloquial en euskera se organizarán reuniones periódicas y pluriformes a las que asistan los estudiantes junto con personas que tengan un nivel más elevado de conocimientos y fluidez en el uso del idioma.

LA OPACIDAD DE LAS CUENTAS DEL REY

La familia del rey Juan Carlos I hace sus negocios. Su yerno es consejero de Telefónica. Su hermana se centra en las empresas de lujo. Su primo hermano llena sus bolsillos con negocios de telecomunicaciones, autopistas y petróleo. Y la lista se amplía según descendemos en su árbol genealógico. Pero al rey oficialmente no se le conoce ninguna otra empresa que la Jefatura del Estado.
Entonces, ¿cómo ha conseguido amasar una fortuna estimada por las revistas Forbes y Eurobusiness en 1.790 millones de euros? Diferentes libros y cargos públicos denuncian que los regalos recibidos y el uso de testaferros podrían acercarnos a la respuesta a esta pregunta. (klik egin-ver más)
Héctor Rojo - Lucas Marco (Diagonal)

PROGRAMA DEL DÍA DE CARA, EL DOMINGO 27 EN SANTACARA

Se celebra el domingo 27 de septiembre la segunda edición del Día de Cara, organizado al alimón por el Ayuntamiento y el Consorcio de la
Zona Media.
10:00 Inauguración del Mercado Romano en la Plaza Nueva.
10:00 Alimentum y vinum en la Plaza Nueva.
10:30 Demostración de oficios en la Plaza Nueva (Alfararería con Torno Romano. Herraje de Caballos. Tonelería Artesanal.
11:00 Todas las personas interesadas podrán visitar el yacimiento romano "Cara, ciudad romana".
11:30 Desde Andelos (Mendigorría), exhibición del ejército romano. "II Cohors Vasconum".
12:00-14:00 Juegos y talleres infantiles en el Frontón Viejo:
-Alea Jacta es( Museo Romano Oasso. Irún)
-Taller de lucernas.
13:00 Proyección y presentación del yacimiento romano por Doña Mercedes Unzu Urmeneta, de la empresa Gabinete Trama S.L., en el cine de Santacara.
santacara.es