domingo, 22 de agosto de 2021

A FALTA DE FIESTAS, LAS PEÑAS DE TAFALLA EXHIBEN SUS PANCARTAS



 

TURISTAS MADRILEÑOS PARAN UNA REPRESENTACIÓN EN CASTELLÓ PARA IMPONER EL CASTELLANO

         Nuevo episodio xenófobo contra la lengua catalana, esta vez, en el País Valencià. Un grupo de turistas madrileños han interrumpido el espectáculo de los monologuistas Maria Zamora, Saray Cerro y Diego Varea exigiendo que utilizaran el castellano: "En castellano, que estamos en España".

     Según ha denunciado la televisión À Punt, el incidente se ha producido en la localidad de Moncofa (Plana Baixa). Allí, en el contexto de las fiestas de Sant Roc, el ayuntamiento había programado el espectáculo de humor Riures en valencià, en un intento de promover el uso de la lengua catalana en el ámbito de la comedia.

      Los hechos han ocurrido poco después del inicio del espectáculo, cuando un hombre se ha levantado de la silla haciendo aspavientos con los brazos. En este momento, la artista encargada de abrir el espectáculo, Maria Zamora, le ha preguntado qué pasaba y el individuo ha manifestado que "no entendía lo que se estaba diciendo", según ha denunciado el colectivo Riures en valencià en un comunicado. Seguidamente, el hombre ha pedido que las intervenciones de los humoristas fueran en castellano "porque estamos en España".  (klik egin-ver más)

elnacional.cat