lunes, 8 de octubre de 2012

SOLICITAN A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN AYUDAS PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR DE IKASTOLAS EN ZONA MEDIA Y RIBERA

Un grupo de ciudadanos ha iniciado una recogida de firmas para solicitar a José Iribas, consejero de Educación del Gobierno de Navarra que se ponga fin a la discriminación negativa que se ejerce contra las personas residentes en la Zona Media y Ribera que desean que sus hijos estudien en euskera ya que se les ha privado de las ayudas al transporte escolar que disfrutan en la enseñanza pública, al no existir posibilidad de hacerlo en la lingua navarrorum en esas zonas de Navarra. 
Quieren llegar a 2.000 firmas. COLABORA CON TU FIRMA. LAGUNDU ZURE SINADURAREKIN

EL NEOLIBERALISMO PIERDE LA PARTIDA EN VENEZUELA


Latinoamérica sigue respirando sin sobresaltos: en las inmaculadas elecciones presidenciales venezolanas, el presidente Hugo Chávez fue reelecto para un tercer mandato, impidiendo la restauración neoliberal alentada desde Estados Unidos y varios países europeos y avivando, una vez más, el proceso integrador de la región.

El triunfo bolivariano es un aliento para aquellos que en Latinoamérica y el mundo buscan salida a la crisis del neoliberalismo: sí se puede luchar contra el capitalismo. “Venezuela ha cambiado. La lucha de clases (ocultada por la historia tradicional) que se inició desde el mismo siglo XVI, hoy día está culminando: la antigua hegemonía de la cultura burguesa está siendo suplantada por una contrahegemonía de la clase popular”, dice el historiador y antropólogo Mario Sanoja Obediente. (klik egin-ver más)

Aram Aharonian (en Rebelión)

EL ERRIBERRI PISA MUY FUERTE Y GOLEA 7-0 AL IDOYA


Tarde perfecta en el San Miguel para ver el domingo la contundente victoria del Erri-Berri, que consiguió siete goles y mantener la portería a cero. En los primeros minutos ninguno de los dos equipos pudo hacerse fuerte en el centro del campo y solo existían balones en largo para los puntas. Hasta que un destello de calidad de Mauri saliendo en jugada personal desde la banda consiguió poner por delante a los de casa con un magnifico zurdazo. Desde ahí solo existió un equipo sobre el terreno de juego y el Erri-Berri mostro su dominio de principio a fin, superando a la defensa del Idoya hasta en cinco ocasiones. Duro varapalo para el Idoya que no perdió del todo la cara al partido. Hay que destacar el "hat trick" de Joseba Galindo.
El Olitense

EL LOOK DE BASAGOITI

"El look de Basagoiti sigue encasillado en las modas de los jóvenes de derechas de antaño"
Patrycia Centeno (autora del libro "Política y moda")

LOS TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO DE LAS TERMAS DESCUBIERTAS EN BEIRE TENDRÁN QUE ESPERAR

Ayer domingo el arqueólogo de Príncipe de Viana, Javier Sesma, explicó en Beire  a los vecinos allí reunidos las características de las termas romanas encontradas en una finca de la localidad y qué se va a hacer con ellas. Los problemas financieros de la coyuntura obligarán a retrasar los trabajos de acondicionamiento y conservación, por lo que en breve las termas serán tapadas a la espera del momento de inicio de los trabajos.
Fotografía: La Voz de la Merindad

DEL CEBO A LA MANTILLA


Nadie como Soraya Sáenz de Santamaría escenificó el sacar la patita de moderna por el armario y, una vez con el mando, irrumpir con el cuerpo entero, tenebroso cual noche oscura.
Imagen gráfica, simbólica, demoledora, de lo que, en todos los sentidos, ha supuesto la llegada del PP a prácticamente la totalidad de los estamentos de poder del país. O dicho de andar por casa: así han hecho con todo.
Rosa María Artal, en El Periscopio