martes, 8 de septiembre de 2009

CUIDADO CON LOS FICHEROS DE MOROSOS

Las dificultades económicas de algunas empresas, la reducción de beneficios, la mayor competencia en sectores como las telecomunicaciones han supuesto un notable incremento en el número de reclamaciones por el uso de los ficheros de morosos como arma para asustar a los consumidores a que paguen sus deudas en muchas ocasiones incluso inexistentes.

Operadoras de telefonía, internet y telecomunicaciones, así como entidades financieras, utilizan este tipo de ficheros para obligar a pagar a los consumidores, en ocasiones por servicios no prestados, o deudas inexistentes. (klik egin-ver más)
consumidoresirache.com

ARIZALDEA: 25 AÑOS DE ROCK EN ARTAJONA

ARIZALDEA está de vuelta. El grupo de rock de Artajona, el único que ha conocido la villa, vuelve a subirse este sábado a un escenario para celebrar los 25 años de su fundación. Ha sido un cuarto de siglo de actividad musical interrumpida, cambios en la formación, varias maquetas y un disco de estudio, años de silencio y meses de conciertos, pero como dice el reverso de la camiseta conmemorativa que estos días se vende en los bares de Artajona: "No hemos de parar".

La cita es el sábado a la una de la madrugada en la plaza de la localidad, aquélla que les vio dar sus primeros fogonazos de rock a mediados de los años 80. De la formación original estarán presentes Marcos Muruzábal Ganuza y Alberto Tolosana Bazán, a los que se han unido Raúl Vital Esparza a la guitarra y Jonás Ortiz Lorea en la batería. Los cuatro, con colaboraciones puntuales de músicos y cantantes de Artajona, y también miembros originales, ofrecerán al público un repertorio de unas quince canciones, en uno de los actos más esperados de las fiestas que estos días celebra la villa. (klik egin-ver más)
Diario de Navarra

CARMEN FRAILE: "ZIKIRATU EGIN GINTUZTEN UMEZURZTEGIAN"

Omenaldia jaso zuen Tafalla jaioterrian joan den martxoaren 8an, emakume eta langile delako. Hitzari lotu eta berehala jabetu gara, ordea: gerraren biktima da lehenik, herrian 37 umezurtz baino gehiago izan ziren haurtzaro latza gogoan. Gerraren biktima gorria, omenaldiak horretaz ezer esan ez badu ere.

Langilea izan zara…

Txikitandik. Lehenengo, umezurztegian izan nintzen, 8 urtetik 18 urtera. Garai hartan ez zegoen baliabiderik, ezta jateko ere. Gorriak ikusi genituen. Ez ziguten ikasketarik ematen, baratze handiak ematen zuena jaso, etxea goitik behera garbitu eta errezo asko egin. Mojak ziren arduradun, ez zuten ez aski formaziorik ez dirurik guri ezer erakusteko. Lau erregelak besterik ez. Gogoan dut hamabi urte bete orduko jostundegian ari nintzela: jakak egiteko makinak ekarri zizkiguten –lan horretatik bizi ginen–, eta aditua nintzen jaka egiten, josten, saretzen, brodatzen, gurutze-puntua egiten… Sasoi hartan horixe egiten baitzen! (klik egin-ver más)
Miel A. Elustondo (ARGIA)

"A VUELTAS CON EL ALCALDE DE MURILLO EL FRUTO"


"En tiempos de crisis hay que gestionar con responsabilidad", dice el señor Gárriz. ¡Qué morro! Lo dice alguien que con su gestión ha conseguido que Murillo, con 700 habitantes, sea el Ayuntamiento con mayor deuda de pueblos de 3.000 habitantes de Navarra, alrededor de 1.500.000 euros -y no porque como dice él "...eso significa que hemos hecho muchas cosas"-, pues como que no. En su caso es por su mala gestión, ya que, entre otras cosas, tiende a superar los presupuestos planificados. Sólo un ejemplo, en el centenario de Raimundo Lanas se pasó de 20.000 euros presupuestados a 61.000, siendo uno de los gastos un álbum de fotos que costó 6.400 euros y que parece un álbum de la Agrupación de UPN y el señor Catalán ... (Klik egin-ver más)

Pedro Blazquiz, Juan Carlos Gabari y Asun Gabari (Diario de Noticias)

CONCIERTO GU GIRA EL VIERNES EN BALUARTE


Urko, Gontzal Mendibil, Txomin Artola, Gorka Knörr y Niko Etxart, varios de los monstruos históricos de la discografía vasca, estarán el viernes 11 en el Baluarte de Iruña, en el concierto Gu Gira, que nos transportará de nuevo a la década de los 70. ¿Quién no se ha emocionado cantando u oyendo cantar Eperra a Niko o a Anje Duhalde?

EVO MORALES EN LEGANÉS

Estimados COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS: El próximo 13 de septiembre, Domingo, el Compañero Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, celebrará un Acto Público en el Polideportivo "La Cubierta" de Leganés al que están invitados todos los ciudadanos y movimientos sociales, entidades sociales, sindicales, políticas y culturales, y gente solidaria con las luchas de los pueblos de América Latina o de buena voluntad en general, que se identifiquen y compartan el proceso de cambios iniciado en Bolivia.
Embajada de Bolivia en España