sábado, 12 de octubre de 2013

CONCIERTO DE SU TA GAR EN AÑORBE

La veterana banda rockera eibarresa estará el próximo sábado 19 de octubre, esperemos que en esta ocasión sin polémicas estúpidas, en el Centro Cívico de Añorbe, donde se les podrá escuchar las canciones de su último disco de estudio, "Bizirik Gaude". El concierto comenzará a las 23:00 y el precio será de 10 euros. Las entradas, limitadas, se pueden reservar llamando al tfno. 699999937

CIELO PARA LOS MÁRTIRES Y TIERRA PARA LAS OTRAS VÍCTIMAS

A la Iglesia católica española le gusta recordar lo mucho que perdió y sufrió durante la guerra civil. Como el Partido Popular no puede oficialmente rendir culto a las víctimas de los rojos, y el Ejército, afortunadamente, está ahora para otros menesteres, la Iglesia católica española continúa siendo que, ya en pleno siglo XXI, mantiene viva la memoria de los vencedores de la guerra. Repasemos la historia y volvamos después a la actualidad. (klik egin-ver más)
Julián Casanova, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza

OTRO EPISODIO CHUSCO, ABSURDO Y RIDÍCULO

A un Gobierno instalado en la más absoluta inoperancia, como es el actual que preside Barcina, sólo le falta protagonizar episodios tan chuscos e incomprensibles como la de despintar la denominación en euskera y castellano -Policía Foral. Foruzaingoa- en vehículos de la Policía Foral para señalizarlos únicamente en castellano. La ocurrencia atribuida al director general de Interior, Patxi Fernández, es un ejemplo más del anquilosado fanatismo ideológico que aún impera en sectores de UPN contra el euskera, y otra vergonzante prueba de la ineficiencia y torpeza que anida en el gabinete de Barcina. (klik egin-ver más)
Editorial del Diario de Noticias

XIX CERTAMEN LITERARIO "ANA DE VELASCO"

La sociedad marcillesa "Ana de Velasco"  ha convocado en Marcilla el decimonoveno Certamen Literario que lleva su nombre, dentro del género del relato corto. El tema es libre y los escritos no podrán exceder en ningún caso de los ocho folios. Se entregará un único premio de 600 euros y placa conmemorativa. El plazo de entrega de los originales, en sobre cerrado y con seudónimo, es hasta el día 7 de noviembre.