sábado, 1 de febrero de 2014

GARDATXO GAZTE ELKARTEA HACE UN LLAMAMIENTO A ACUDIR EL MARTES A LAS OCHO DE LA TARDE A LA PLAZA DE NAVARRA

Tras tres meses de esperar respuesta a una propuesta que hicieron a todos los grupos municipales del Ayuntamiento, la Asociación Juvenil Gardatxo ha recibido una llamada para convocarles a una reunión el martes a las 20:00 h. En la Asamblea General que tuvieron ayer decidieron hacer público el contenido de su propuesta y convocar a todos los jóvenes a esa misma hora en la Plaza para, además de apoyar la reivindicación, hacer una valoración conjunta del resultado de la reunión.
La propuesta de Gardatxo consiste en la revitalización de la oferta cultural y musical para los jóvenes, y la concretan en la organización regular y autogestionada en la Casa de la Juventud de charlas, conciertos y proyecciones. Para ello consideran necesario que se les ceda el uso parcial del local. Como asociación "que aglutina a la mayor parte de la juventud tafallesa", se consideran avalados por "haber ofrecido alternativas que antes no existían, siempre desde el respeto a los demás y cuidando mucho el entorno en el que realizan sus actividades".

TRIANGULAR DE FÚTBOL-SALA ENTRE CARCASTILLO, FALCES Y CAPARROSO

El polideportivo de Carcastillo acogerá el próximo sábado, 8 de febrero, un triangular de fútbol-sala entre los equipos de Caparroso, Falces y el de la localidad. Se disputarán tres partidos:
11:00 a 11:30 h- Carcastillo-Falces
11:45 a 12:15 h- Falces-Caparroso
12:30 a 13:00 h- Carcastillo-Caparroso
Acto seguido se procederá al reparto de trofeos

EL GOBIERNO DE NAVARRA ABRIRÁ UNA DELEGACIÓN EN PAMPLONA

El Gobierno de Navarra abrirá una delegación en Pamplona, según ha podido saber La Entibadora de fuentes cercanas a Yolanda Barcina y por lo tanto sitas en Madrid. Resulta evidente que Barcina tiene establecida su residencia en la capital de España, y es allá donde desarrolla su labor de presidenta foral, con su apretada agenda cuajada de desayunos de trabajo, tertulias televisivas y saraos mediáticos varios. Según un rumor muy extendido, pronto abrirá en Madrid la sede principal y permanente del Gobierno de Navarra. Lo que no se sabía hasta ahora es que el Ejecutivo foral al mismo tiempo dejará en Pamplona una pequeña delegación, para recoger las sugerencias y quejas más perentorias de la ciudadanía navarra. "Pamplona es una pequeña ciudad de provincias en la que nunca pasa nada, y la presidenta de Navarra no puede estar donde nunca pasa nada. La presidenta de Navarra tiene que estar donde se cuece todo, en Madrid", ha explicado a La Entibadora un estrecho colaborador de Barcina, previa ingesta de un licor de endrinas adquirido por él mismo. (klik egin-ver más)
Juan Kruz Lakasta, en Diario de Noticias

LAS TRABAJADORAS DE LA RESIDENCIA SANTA ZITA APELAN A LA RESPONSABILIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN DE UNX

Desde que entró a gestionar la Residencia IDEA-INNOVACIÓN Y DESARROLLO ASISTENCIAL, el deterioro de las instalaciones es evidente, el deterioro de la calidad asistencial es evidente, el deterioro del ambiente laboral es evidente. Las dos únicas cosas que crecen son su enorme capacidad para crear problemas donde no los había y, por supuesto, sus beneficios a toda costa.
Que una empresa privada, con ánimo de ganar dinero, no tenga límite en su avaricia, se puede entender aunque sea vergonzoso cómo lo hace, a costa de los abuelos y abuelas. Pero que el Ayuntamiento no ponga freno a esto, que no priorice velar por los intereses de sus vecinos, de su pueblo, en lugar de mirar para otro lado, nosotras no lo entendemos......o casi preferimos no entenderlo.  (klik egin-ver más)