viernes, 3 de enero de 2014

LAS PISCINAS DEL ERETA YA SON HISTORIA

Las antiguas piscinas del Ereta van cambiando radicalmente de aspecto a medida que avanza el sellado de sus huecos. La reciente aprobación de los presupuestos municipales merced a los votos de UPN y la abstención de Bildu e Iniciativa por Tafalla ha posibilitado la asignación de 90.000 euros para construir en este espacio una zona de ocio y deporte para disfrute de toda la población tafallesa.

ÚLTIMO TRABAJO EN FUKUSHIMA

La noticia saltó entre las de los menús navideños, la propaganda política o las bazofias varias de distracción: en Japón se están reclutando indigentes para limpiar el desastre de Fukushima.
Y así, reclutadores de desesperados recorren las estaciones o lugares donde se “alojan” los sin techo. Limpiar Fukushima es un trabajo. Alguno de los contratistas hasta escatima el salario mínimo, “algo es mejor que nada” ¿no dicen eso también aquí?  (klik egin-ver más)
Rosa María Artal, en El Periscopio

REFUGIO POLÍTICO

Cuando a usted le duele la cabeza, le duele la cabeza. Y lo sabe sin género de dudas. No necesita, en fin, preguntarle al médico. Lo que espera de él es que averigüe el motivo y le solucione el problema. Quizá haya doctores locos que cuando les explicas que te has llevado medio dedo cortando jamón, te aseguran que la herida que les muestras no es una herida. En todas las profesiones cuecen habas. Sabemos de psiquiatras que diagnostican como "falta de resignación cristiana" el ataque de angustia provocado por una situación de pobreza a la que se añade de súbito el embarazo de un feto sin cerebro, sin lengua, sin ojos, y con la espina bífida. Son los psiquiatras que le gustan a Gallardón y a Rouco Varela. Psiquiatras completamente locos, claro. Los psiquiatras no son inmunes a la demencia como los cardiólogos no son inmunes al infarto ni los peluqueros a la calvicie. No sabríamos decir si hay más locura entre los psiquiatras que enfermedades coronarias entre los cardiólogos. Lo que empieza a ser evidente es que el Dios colérico del franquismo se ha colado en el Consejo de Ministros y en el Parlamento, y en la educación y en la sanidad, y ha dado los primeros pasos para meterse en la vida privada de cada uno de nosotros.  (klik egin-ver más)
Juan José Millás, en El País

ROBERTO JIMÉNEZ SACA A RELUCIR LAS ABSTENCIONES DE BILDU EN LOS PRESUPUESTOS DE OLITE Y TAFALLA

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que lo tendría "fácil" para "pasar factura" a UPN por la aprobación de los presupuestos de Olite y Tafalla con la abstención de Bildu, pero ha destacado que no va a entrar "en la dinámica de la publicidad negativa, del todo vale". Dice entender la actuación de UPN en estas localidades "desde una perspectiva democrática", porque "esto puede pasar en las distintas instituciones y yo no me voy a rasgar las vestiduras". 

No obstante, ha subrayado que lo ocurrido "muestra bien a las claras la coherencia que tienen algunos", que "se han calificado por sí mismos cuando a nosotros nos insultaron, nos vejaron" por situaciones similares y por tanto "ellos mismos se lo pueden aplicar ahora". "Espero que de ahora en adelante tengan más prudencia a la hora de insultar a los demás", ha manifestado.
Diario de Navarra

TRES AÑOS DE PRISIÓN PARA DOS VECINOS DE FALCES POR EL INCENDIO DE AGOSTO DE 2010

Dos vecinos de Falces han sido condenados a tres años de prisión cada uno como autores del incendio forestal que, en agosto de 2010, quemó más de 260 hectáreas de este municipio navarro y de Peralta, localidad en la que tuvieron que ser desalojadas unas mil personas. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias