lunes, 19 de diciembre de 2016

HOY LOS "REBELDES" VOLVERÁN A SER LLAMADOS TERRORISTAS

Han asesinado a Andrei Karlov – embajador ruso en Ankara – y casi al mismo tiempo un camión se ha estrellado contra un mercadillo navideño en Berlín atropellando a los transeúntes que por allí pasaban. A estas horas se habla de nueve muertos y un número indeterminado de heridos.
Todo apunta a que en ambos casos se trata de atentados terroristas de grupos relacionados con el ISIS. No importa el nombre que se les ponga a esos grupos. Son terroristas que ya sembraron el horror en otras ocasiones en Europa, pero que cuando lo ejercen en Siria se les llama “rebeldes moderados”.
Son los mismos que llevan casi seis años actuando en Siria, financiados y protegidos por occidente y en dónde han provocado más de trescientos mil muertos y seis millones de desplazados. Son los mismos que asediaron Alepo durante cuatro años y a los que – tras la liberación de la ciudad – en Europa se les lloró, apagando luces y haciendo concentraciones en su nombre.
Son los mismos que decapitaron a un adolescente palestino de 12 años – imágenes durísimas que hemos podido ver en las RRSS – o los que pegaron un tiro en la nuca a los soldados que custodiaban en hospital de al Kindi en Alepo, el mayor hospital oncológico del país y que daba tratamiento gratuito a sus pacientes.
Algo le ocurre a esta sociedad para calificar de “rebeldes” a los que asesinan, violan y destrozan un país como Siria y como por arte de magia se transforman en terroristas cuando lo hacen en Europa.
Algo le ocurre a esta sociedad cuando lamenta las consecuencias – léase los refugiados – de las falsas primaveras árabes que ellos mismos han financiado y defendido.
En realidad, esta sociedad, absolutamente manejada y dirigida por los medios de comunicación que a su vez sirven a los intereses del capital, no se entera de nada, o prefiere no enterarse.

10 AÑOS RECIBIENDO A OLENTZERO EN MARCILLA

El próximo 24 de diciembre recibimos en Marcilla, como cada año, a Olentzero. Pero este no es un año cualquiera, este sábado celebramos 10 años recibiendo a Olentzero en nuestro pueblo.
Por eso queremos que sea algo especial. Que todo el pueblo salga a la calle a recibir a este simpático carbonero, que baja desde los montes de Lesaka para traernos las buenas noticias, para repartir regalos y carbón, y sobretodo, para que dejemos atrás los malos recuerdos, y demos la bienvenida a un nuevo año que será, si puede, mejor que el anterior.
Para ello contaremos con la música de los gaiteros, el grupo de danzas, reparto de castañas y vino, y un ambiente inmejorable.
ANIMAOS A VESTIROS DE CASERAS Y CASEROS Y ECHAR UNOS BAILABLES PARA ENTRAR EN CALOR
Asociación Juvenil El Montico

ISRAEL EN ESTADO DE SHOCK POR LA VICTORIA DEL EJÉRCITO SIRIO EN ALEPO

El periódico israelí Israel Today ha subrayado que la batalla de Alepo representa el punto de inicio de la toma de toda Siria por parte del presidente sirio, Bashar al Assad, y afirma que Israel deberá pagar el precio por lo que ha pasado en la ciudad.
Según el periódico, las fuerzas del Ejército sirio “volverán a la frontera del Golán, lo que obstaculizará la libertad de acción de la Fuerza Aérea israelí en sus ataques contra los convoyes de armas de Hezbolá en Siria”. “Es cierto que Israel está a cientos de kilómetros de Alepo, pero pagará el precio de lo que ha pasado allí y debe tener esto en cuenta y prepararse para todas las eventualidades”.
Según un analista del Canal 2 de la televisión israelí, Ehud Yaari, Israel no tiene razón de estar satisfecho por los acontecimientos con Alepo, porque esto significará que Bashar al Assad se mantendrá largo tiempo en el poder. El canal señaló que, tras seis años de enfrentamientos, la caída de Alepo en un corto de espacio de tiempo ha supuesto el fin de lo que vino a llamarse como “revolución siria” y creado un shock en Israel.
A partir de ahora ninguna amenaza real podrá dañar al gobierno sirio, que está apoyado plenamente por Rusia e Irán”, señaló. “Podríamos ayudar a los elementos armados del Sur que luchan contra Damasco, pero en razón de los recientes acontecimientos no lo haremos”.
Él recordó que el Ejército israelí ha bombardeado en varias ocasiones las posiciones del Ejercito sirio para reforzar la posición de los grupos armados que operan cerca del Golán ocupado y ha tratado a los terroristas heridos en sus hospitales. Sin embargo, señala que la rotunda victoria del Ejército sirio en Alepo ha supuesto una derrota para todos los enemigos de Damasco, comenzando por Israel.
spanish.almanar.com

OLENTZERO UXUEN. OLENTZERO EN UJUÉ


El vídeo está elaborado por fotografías que sacó el amigo Rafael Setuain (descanse en paz) en el 2008, aunque fueron publicadas en formato vídeo dos años más tarde.
Los niños y niñas que aparecen en él son ya unos mozos y mozas la mar de guapos.  Alguna moza que vemos en el vídeo ya es madre... Algún mozo del vídeo también ha sido padre...
Desde el 2008 hasta hoy, varias personas que aparecen en estas imágenes han pasado a ser abuelos y abuelas..  (klik egin-ver más)
Mikel Burgui, en su blog