martes, 31 de enero de 2012

PREMIAR A DEL BURGO

Dicen que Jaime Del Burgo ha sido nominado al Premio Príncipe de Viana de la Cultura. Enhorabuena. Mi felicitación a cuantos hayan impulsado la candidatura y hago votos para que sea el designado. Faltaría más.........
........¿Recuerdan aquellos pataleos en los cines cuando se cortaba la película en el momento en que los protagonistas iban a darse un beso, o bajaba un escote, o subía una falda más arriba de la rodilla? Pues allí había estado la mano veloz de Del Burgo, salvándonos del pecado. Bien sabían de las duras sanciones del Delegado salas como el Teatro Gorriti de Tafalla, que tuvo que retirar toda la propaganda de El signo del zorro de Tyrone Power porque se leía: "El Zorro, amigo de los pobres, adorado por las mujeres, idolatrado por los hombres, temido por los tiranos". Demasiado sugerente para un Del Burgo. (klik egin-ver más)
Jose Mari Esparza Zabalegi

ETB ESTRENA HOY EL THRILLER "LA CONSPIRACIÓN", CENTRADO EN LA ACTIVIDAD DE MOLA EN NAVARRA

Euskal Telebista estrenará hoy martes, día 31, la tvmovie 'La Conspiración', dirigida por Pedro Olea y con guión de Elias Querejeta. El film está centrado en la figura del general Emilio Mola y narra lo acontecido tras su llegada a Pamplona como Gobernador Militar. Desde allí Mola dirige la conspiración que desemboca en la sublevación militar del 18 de julio de 1936, origen de la Guerra Civil Española.

Este thriller histórico producido por Idem4 y coproducido por EITB y RTVE se emitirá dentro de un especial de 'La Noche de...' que presenta Felix Linares a las 22:00 horas.
(klik egin-ver más)

eitb.com

FRAGA TENDRÁ CALLE EN MADRID CON LOS VOTOS FAVORABLES DEL PSOE

Solo con los votos en contra de IU, el pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta mañana una moción de la Alcaldía, presidida por Ana Botella, para atribuir el nombre de Manuel Fraga Iribarne, recientemente fallecido, una calle o un espacio público en la capital "en el momento que se determine". Apoya, por tanto, esta iniciativa, los grupos municipales de PSOE, UPyD y, por descontado, del PP que es de donde parte la idea.

MARIANO, LA VENDA Y LA HUELGA-TRAMPA

Fuera de España, como no podía ser menos, Mariano Rajoy ha dejado claro que la reforma laboral tendrá como consecuencia una huelga general. Así se lo confesó al mandatario finlandés sin percibir la cercanía de una cámara de televisión que dejó constancia del episodio.

Bien, si el presidente del gobierno vaticina una huelga general quiere decir que será el Ejecutivo por él presidido quien apechugue con llevar a cabo la reforma mediante decreto ley, algo que sucederá en los próximos días. Primer tratará de desatascar el lío financiero. Alcanzado el acuerdo salarial con los sindicatos mayoritarios para los próximos años, Rajoy actuará en función de primar los intereses de la patronal frente a las demandas sindicales. Aunque corresponda al señor Rosell, presidente de la CEOE, ofrecer las pactadas discrepancias para que también ellos, los empresarios, digan con la boca pequeña que la reforma laboral no es la que a ellos les gustaría. Rajoy no sólo se pone en manos del curandero, sino que, además, se empeña en su ya reiterado discurso de que los más de cinco millones de parados son la razón de ese cambio. Dicho en otras palabras: Rajoy sitúa a los parados en una situación de rehenes permanentes para obrar a su antojo. (klik egin-ver más)Félix Hereña, en La Antorcha de la Información

PARAÍSO FISCAL (Y PENAL)

Barcina tiene un plan. Lo desveló Miranda el otro día: convertir esta provincia en la versión pacharanera del paraíso fiscal a donde los ricos del mundo acudirán en tropel a invertir su dinero y sacarnos de la crisis. Los indígenas entonaremos el "sí buana" mientras nuestra educación y nuestra cultura, nuestra sanidad y nuestros servicios sociales se hunden a niveles también caribeños. La reforma fiscal más retrógrada del Estado se va a aprobar con los votos del PSN. Con el dinero que van a esquilmar a las rentas medias y bajas de la Comunidad podrán así tapar algo del descomunal agujero del circuito de Los Arcos que, por cierto, apoyaron también en su día los socialistas navarros. Los datos que volvieron a dar el otro día en la comisión parlamentaria producen simplemente sonrojo. El Gobierno de Navarra lleva enterrados en esta genialidad de Sanz respaldada por Barcina 60 millones de euros públicos en su construcción más 7 millones adicionales de pérdidas desde que entró en funcionamiento. ¿Quién ha ganado con todo esto? Aparte de la hostelería riojana, una empresa unipersonal, Construcciones Samaniego, S.L., que gastó 1,6 millones en el proyecto inicial, privado, y al que el Gobierno de Navarra pagó 33,5 millones a cuenta de la construcción cuando el invento se publicó. Lo de la multiplicación de los panes y los peces, una chorrada. El negocio del siglo no se ha hecho en la bolsa de Londres, sino un poco más allá de Villamayor. Sorprendentemente, todavía no ha actuado de oficio ningún juez o la propia Fiscalía. Que se sepa, nadie está investigando ni desviaciones presupuestarias, ni cuentas bancarias, ni conexiones económicas. Aquí la Justicia sólo enseña pecho para casos de desahucio o por llevar camisetas de Segi. ¿Despilfarro? Por supuesto. ¿Mala gestión? A la vista está. ¿Sólo eso? ¡Anda ya!

Aingeru Epaltza, en Diario de Noticias

CHUCHÍN IBÁÑEZ PRESENTARÁ SU ÚLTIMO DISCO EL SÁBADO EN LA SALA KUBE DE TAFALLA

La canción mexicana, que tanto fervor ha despertado durante el anterior siglo en Navarra, cuenta con un nuevo disco de Chuchín Ibáñez, el décimo desde que el artista de Miranda de Arga iniciara su carrera musical en 1999. Se titula "¡Salud, compadres!" y está dividido en tres bloques de canciones. Los beneficios que obtenga por una de ellas, "Canto a mi madre", en memoria de su progenitora, recientemente fallecida, los destinará a la Asociación Navarra de Familiares con Alzheimer. Acaba de iniciar una ronda de presentaciones, y tras el inicio el pasado fin de semana en Atarrabia, este próximo sábado estará en la sale Kube de Tafalla.
Más información en su web

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SAN BLAS 2012 EN PERALTA-AZKOIEN

JUEVES 2 DE FEBRERO
19:30 Salve en honor al patrón San Blas, acompañado de la Corporación del M.I. Ayuntamiento, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y los Gaiteros. A continuación hoguera en el cruce de la calle Tejedores con la calle Solana Baja. Tradicional reparto de chistorra, pan y vino.
21:00 a 00:00 Abierto Grandilandia.
21:00 Cena en el Club de Jubilados.
23:30 a 1:30 En el Club de Jubilados, actuación del grupo “AZABACHE”. (klik egin-ver más)