sábado, 10 de agosto de 2013

"EL AÑO QUE VIENE VEREMOS LA PLAYA ENDESA O LA PLAYA VODAFONE"

Habla de playas privadas y no le tiembra el pulso al señalar a empresarios afines al PP como los primeros interesados en que la reforma de la Ley de Costas sea ya una realidad. Theo Oberhuber, coordinador de Ecologistas en Acción, es una de las voces que representa el malestar de los grupos ecologistas y la oposición frente a una ley que asegura, está hecha a la medida de los intereses económicos de unos simples empresarios.
(klik egin-ver más)
Berta del Río, en La Marea
.

"BADIRA, BAGARA" TRAILERRA


Olatz Artola, Itxaso Frau eta Marta Prol "Badira, bagara" dokumentala egiten ari dira,Euskararen Foru Legearen inguruan; alegia, 1986an Nafarroako udalerrien arteko mugak zehaztu zituen legearen inguruan. Argia ikastolaren egoera zaila azaleratu nahi dute egileek dokumentalean. Irailean argitaratuko dute, baina trailerra prestatu dute dagoeneko.

LOS CONTRATOS SIN HORAS, LA EXPLOTACIÓN QUE VIENE

"Las semanas que más trabajo puedo llegar a hacer más de 70 horas, y las que menos, ocho o nueve". Así relata Aaron, de 45 años, su situación laboral como cuidador de personas mayores en una empresa que depende directamente de la Administración en un barrio del sur de Londres. Este cuidador se siente atrapado en un contrato sin horas, esto es, uno en el que el empleador no estipula cuántas horas semanales trabaja su plantilla, exigiéndole disponibilidad en función de la carga de trabajo. (klik egin-ver más)
David Bollero, en Público

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE AÑORBE 2013

Víspera, miércoles 14 de agosto
20:25- Subida de la Corporación Municipal a la Iglesia acompañados por la Banda de Música Los Txaparreros.
20:30- Colocación del pañuelico a la Vírgen de la Asunción. Canto de la Salve de Eslava, interpretada por la Coral de Añorbe.
21:00- Chupinazo anunciador de las fiestas patronales. Rebucha para los más pequeños, toricos,cabezudos y bombas japonesas. Aperitivo popular en la Plaza de los Fueros. Sesión de baile con Navarmusic.
22:30- Torico de fuego
01:00- Segunda sesión de baile   (klik egin-ver más)

EL ARTAJONÉS, EN ESTADO DE SCHOCK, POR MOI ATHEME


Hace unas semanas, la familia del Artajonés vivió una dura experiencia difícil de asimilar. Cuando se le comunicó que Moses Atheme fue detenido por la Policía y llevado a disposición ante el juez, quien decidió, en un juicio rápido, deportarle a su país. Al parecer, cuando el jugador quería regularizar su situación con un contrato de trabajo, fue cuando sucedieron los hechos. Moi Atheme tenía que presentar el certificado de penales de su país y pudo ser engañado por uno compatriota suyo, que al parecer le entregó un documento falso. Al presentar dicho documento, la Policía le detuvo y lo llevó ante el juez.


El Artajonés, desde ese momento, se puso manos a la obra para intentar solucionar el delicado asunto. Sin embargo, hasta la fecha, nadie ha podido ayudar al conjunto de Artajona a resolver la situación y Moi sigue incomunicado en Madrid. La conmoción tanto en el club como en el pueblo es grande, ya que el futbolista cumplió su quinta temporada en el conjunto rojiblanco y es una persona muy querida tanto en el vestuario como en el pueblo.

Diario de Navarra