lunes, 11 de febrero de 2013

AGRIA POLÉMICA TRAS LA GRAVE LESIÓN DE UN JUGADOR DEL ARDOI EN ARTAJONA


Artajonés y Ardoi, dos equipos de la zona alta de la clasificación del 1º grupo de la Preferente navarra, disputaron ayer domingo un aguerrido partido en el embarrado campo de La Alameda. Se impusieron los locales por 5-2 tras un partido con alternativas, marcado por la grave lesión en la segunda mitad de Jorge Jaurrieta (en la foto), jugador del conjunto de Zizur. 

Este grave desenlace ha servido para abrir una fuerte controversia sobre la conveniencia de disputar los partidos en estas condiciones . Hasta el punto de alzarse algunas voces -véanse los comentarios publicados por algunos aficionados bajo la crónica de Navarra Futbol Clic- que no se contentan con abogar por la suspensión en casos similares, sino que hacen responsable al Artajonés por no haber buscado un escenario alternativo con hierba artificial. Como dice Jandro Gastaminza, entrenador del Artajonés, el partido se terminó de jugar con la conformidad de las dos partes y del árbitro. Cualquiera que viese el partido de 2ªB que ETB ofreció el sábado entre Eibar y Barakaldo en un infernal Ipurua podrá comprender que la metereología obliga a pelear en muy diversas condiciones, y que todo es fútbol. Y que las lesiones pueden sobrevenir de muchas maneras. Ánimo y suerte para Jorge Jaurrieta.


UNO DE TANTOS CASOS INDIGNANTES DE ABUSOS EN HOSTELERÍA


Soy técnico en cocina y gastronomía. Después de entregar mi currículo en una empresa del sector de hostelería, me contaron las condiciones que serían: contrato de 40 h. semanales de cocinera con 2 compañeros más en las mismas condiciones, aunque los primeros días nos tendríamos que esforzar más, ya que la empresa abría un nuevo establecimiento justo en navidades y tendríamos mucho trabajo. Dijo el jefe que lo sabría compensar.
El 19 de diciembre me dan de alta en dicha empresa. Comienzo a trabajar el día 21, desde ese momento hasta el día 12 de enero descanso tres días y realizo 179,53 horas de trabajo.
En estos días las jornadas de trabajo se desarrolla de 11 de la mañana a 17,30 y de 20 a 1, más o menos, con un estrés impresionante. Llega el momento de cobrar la nómina de diciembre y nada, que no la pagan. A todo esto sin firmar ningún contrato. Entre el estrés y la preocupación de no tener un contrato firmado y la nómina sin cobrar, el día 12 de enero en pleno servicio me da un ataque de ansiedad, llamo al jefe y le digo que me voy, que me va a dar un ataque al corazón. El médico me da la baja desde el día 13, yo fatal con ansiedad y un cólico al riñón, pero con la mosca detrás de la oreja. Me informo en la SS y el INEM de mis condiciones laborales y me comunican que tenía un contrato de 24 horas semanales como ayudante de cocina hasta el 18 de febrero. Con todo esto les mando los partes de baja por burofax, a raíz de esto el 17 de enero me despiden con efecto retroactivo del día 12, yo les denuncio en inspección de trabajo y ante el Sama. El día 4 de febrero recibo las nóminas de diciembre, enero y finiquito. Firmo “no conforme” y entonces es cuando la empresa se pone en contacto conmigo. Quieren solucionar la cosa, pero bajo mano. Yo les digo que no y el día 13 tengo la conciliación. No sé qué pasará, pero me han quitado la salud pero no la dignidad.
abusospatronales.es

FERNANDO MIKELARENA SERÁ EL PONENTE DE LA 2ª JORNADA DE IKAS-ZABALTZEN

Ikas-Zabaltzen, la escuela de formación política y social de Zabaltzen, celebrará su segunda jornada el próximo viernes, 15 de febrero a las 19 h, en los bajos de la Escuela de Idiomas. El ponente será Fernando Mikelarena, que desarrollará el tema "La gestión política de la memoria histórica". Txema Aranaz será el moderador.

LA ASAMBLEA ANTIPOLÍGONO SOLICITA AYUDA ECONÓMICA PARA PODER ORGANIZAR LA XXVI MARCHA

A la hora de iniciar la preparación de la XXVI Marcha al Polígono de Tiro de las Bardenas, a celebrar el domingo 2 de Junio del presente año, la Asamblea Anti-Polígono ha hecho público que se encuentran sin recursos económicos para organizarla. La publicidad previa -cuñas de radio, edición y distribución de carteles- exige un gasto de 900 euros. Por tanto, solicitan la aportación popular en la medida que cada cual pueda en su cuenta de la Caixa 2100 5253 23 210003463.5

LA CRISIS TOCA AL HOTEL "LA JOYOSA GUARDA" DE OLITE


La crisis económica ha afectado de lleno al hotel La Joyosa Guarda, un exclusivo y moderno hotel de cuatro estrellas, inaugurado hace sólo siete años en Olite, y premio de turismo "Reyno de Navarra" en 2010, que actualmente mantiene sus puertas cerradas.

El hotel, que daba empleo a media docena de personas, se promocionaba dentro de la marca "Nobles del Reyno", auspiciada por el Gobierno Foral, o en páginas de hospedaje "con encanto", con 24 habitaciones ubicadas en un palacio del siglo XVIII restaurado en la vía de Medios, en pleno casco antiguo.
El Olitense

EL RUGBY DA SUS PRIMEROS PASOS EN FUNES

Unos cuarenta jugadores de Funes y otras poblaciones cercanas comenzaron en diciembre sus entrenamientos cara a lanzar a la competición a una nueva entidad deportiva, el Club Multideporte Rugby Funes. 
De esta manera, la villa del Arga se convierte en la cuarta localidad navarra (tras Pamplona, Baztan y Tudela) en incorporarse a la disciplina del balón ovalado. Les entrena Juan Carlos Olea y su propósito es sacar equipo tanto en seniors como en cadetes, con la perspectiva de comenzar a competir en septiembre en la Liga Vasca de Rugby.
La nueva entidad dispone ya de su página en Facebook

EL PAPA VA A DIMITIR

El Papa abandonará el Pontificado el próximo 28 de febrero. La noticia, difundida por la agencia italiana Ansa, la ha comunicado el propio Benedicto XVI en latín durante la ceremonia de canonización en el Vaticano de 800 mártires italianos y dos beatas latinoamericanas. (klik egin-ver más)
El País