viernes, 11 de mayo de 2012

SANIDAD DESACONSEJA COMER CARNE DE CAZA A MENORES DE SEIS AÑOS Y MUJERES EMBARAZADAS

Los niños menores de seis años, las mujeres embarazadas o aquellas que planeen quedarse en estado no deben consumir carne procedente de animales cazados con munición de plomo, ya que este metal afecta al sistema nervioso central en desarrollo. Se desprende así de un informe del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, sobre "el riesgo asociado a la presencia de plomo en carne de caza silvestre en España". (klik egin-ver más)

EL PUEBLO DE GARÍNOAIN DEJA PLANTADOS A LOS CONCEJALES ULTRADERECHISTAS

El ayuntamiento ultraderechista que gobierna Garínoain contra la voluntad de más del 94% de los vecinos recibió anteayer miércoles una nueva muestra de desprecio por parte de los garinoaindarras. El consistorio había repartido una carta por las casas del pueblo convocándoles a una reunión para hablar sobre las fiestas. Unas setenta personas acudieron a la plaza del Ayuntamiento y cuando dos concejales les invitaron a entrar, todos accedieron, quedando la sala a rebosar. Los vecinos se negaron a escuchar e hicieron lectura de un comunicado, en el que reiteran su exigencia de dimisión de los ediles. Cuando los dos concejales intentaron dar réplica, todos los vecinos salieron del edificio, dejándolos solos. La decisión de responder así a la solicitud se tomó en una asamblea abierta el martes por la tarde que había convocado la plataforma Aupa Garínoain.

CONCENTRACIÓN HOY EN TAFALLA PARA PROTESTAR CONTRA LA SENTENCIA DE BATERAGUNE


Ostiral honetan, maiatzak 11, arratsaldeko 19`00tan kontzentrazio bat burutuko da Tafallako Plazan Bateragune auziarekin emandako sententzia salatzeko.

En la tarde de hoy,  vienes 11 de mayo se va a realizar una concentración en la Plaza de Tafalla a las 19`00 de la tarde para denunciar la sentencia del caso Bateragune,

35 AÑOS DE LA MUERTE DE JOSÉ LUIS CANO

Se ha convocado para hoy viernes 11 de mayo a las 19'30 una concentración en la calle Calderería de Iruñea en memoria de José Luis Cano, fallecido en ese lugar tras un disparo de la Policía Nacional, después de haber sido golpeado con saña, durante una movilización de la Semana Pro-Amnistía de 1977. El Ayuntamiento de Iruñea, con los votos en contra de UPN y PP, y la abstención del PSN, se ha negado recientemente a colocar una placa conmemorativa en el lugar de los hechos de hace 35 años. La iniciativa popular ha colocado cada año una placa, que posteriormente ha sido siempre retirada por agentes policiales.
sareantifaxista.blogspot.com

EL CHOPO DEL PRIMERO DE MAYO EN CARCASTILLO Y FIGAROL

Tal como se hace todos los años el primero de mayo, siguiendo una antiquísima tradición que en estas localidades nunca se ha interrumpido, los quintos de Carcastillo y Figarol levantaron conjuntamente en cada uno de sus pueblos el chopo que simboliza la fertilidad de la primavera y la exaltación de la vida.
Foto: Diario de Noticias