domingo, 18 de abril de 2010

EL PATRIMONIO DE JOSÉ BONO, PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El presidente del Congreso gana 169.000 euros anuales por su cargo. Posee cuatro residencias en: Toledo, Madrid, Estepona y Salobre (Albacete). Ha firmado un contrato con Planeta de más de 700.000 euros por sus memorias. Donó 200.000 euros a su hijo y le prestó 240.000 más para una vivienda.
Son datos sobre sus ingresos y bienes que ha remitido al fiscal general del Estado para cortar la "campaña de difamación que persigue cuestionar la licitud de su patrimonio".
Si es lícito o no, no lo sabemos. Pero si como todo parece indicar ese status de multimillonario es producto del ejercicio de la política, está claro lo que las clases populares pueden esperar de este pretendido militante de la izquierda.

MULTITUDINARIA MARCHA POR LA MONTAÑA ALAVESA CONTRA EL TRAZADO DE LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN

Miles de personas, ataviadas muchas de ellas con camisetas amarillas, se han manifestado esta mañana en Gasteiz, al finalizar la marcha convocada para exigir el cambio de trazado de la línea de alta tensión que la compañía Red Eléctrica Española proyecta construir entre Castejón y Gasteiz. La marcha partió ayer desde Labraza y ha recorrido toda la Montaña Alavesa, pasando también por el pueblo navarro de Meano. Han asistido los alcaldes de las localidades afectadas, representantes de la Diputación alavesa y de todos los partidos políticos, excepto el PSE.

QUE CIERREN YA EL COTO VALDORBA

Un grupo de vecinos de Leotzarana ha creado un blog, Coto Valdorba Basta Ya, en el que relatan periódicamente los abusos de los escopeteros. En la foto podemos ver una clara muestra pero en el blog se pueden ver otras señales mucho más graves, como las evidencias de práctica de caza en las mismas puertas de cascos urbanos, disparos contra los templos románicos o la invasión por parte de clientes del coto de campos y huertas. La acumulación de plomo y brea entre otros restos derivados del campo de tiro al plato amenazan con contaminar irremediablemente los campos y el río. Jorge Nagore escribe hoy al respecto en el Diario de Noticias, exigiendo la implicación de la administración. Es hora de extender la solidaridad con los habitantes de la Valdorba para que no tengan que soportar lo que nadie quisiera junto a su casa.

EL LERINÉS COMPLETA LA LISTA DE LOS AUTOMÁTICAMENTE ASCENDIDOS A PREFERENTE

Con su victoria hoy en el campo de Iturtxipia en Oteiza, el Lerinés es nuevo equipo de Regional Preferente, junto a Gares, Etxarri Aranatz y Calatrava de Fitero. Tres goles de su ariete Patxi Guembe lo han hecho posible. Los dos equipos del IIº grupo de Primera Regional, en el que participan los clubs de nuestra merindad, que disputarán la fase de ascenso son el Ondalan y el San Miguel de Larraga, que justamente se han enfrentado hoy. Los de Villatuerta tenían todavía la opción del ascenso automático pero necesitaban que no ganase el Lerinés. Conocedores del resultado de Oteiza, su desmotivación ha favorecido la victoria de los ragueses. En puertas se ha quedado el Castillo mirandés. No pasa nada, en la temporada 2010-2011 tendrá una nueva oportunidad.
Foto: navarrafutbolclic