jueves, 21 de junio de 2018

LA MANADA ARRASTRA LA IMAGEN DE LA JUSTICIA POR LOS SUELOS

Pasmosa y contradictoria libertad de los miembros de ‘La Manada’. Son excarcelados cuando están condenados por abusos a través de una sentencia fruto de la valoración de la prueba realizada durante meses. En cambio, permanecieron en prisión provisional por un auto de procesamiento.
La tormenta desatada en el caso de ‘La Manada’ tiene los visos de convertirse en un huracán que puede arrastrar por los suelos la imagen de la Justicia. Si ya fue polémica la condena de los cinco hombres por abuso sexual (y no por agresión) de una joven en los Sanfermines de 2016, el hecho de que ahora los cinco autores queden en libertad provisional cuando han sido condenados ha causado pasmo incluso entre muchos juristas.    (klik egin-ver más)
Julia Pérez, en Público

PROGRAMA DEL DÍA DEL EUSKARA 2018 EN OLITE-ERRIBERRI

La tercera edición del Día del Euskara de Olite / Erriberriko Euskararen Eguna se desarrolla este sábado con un amplio programa festivo que tendrá un punto emocionante a mediodía en la Plaza con la lectura de un pregón y el homenaje a las familias que han abierto en el colegio la enseñanza en modelo D y al grupo de dantzas Txibiri que cumple 40 años. El programa es el siguiente:

10:00 h Dianas con gaiteros y txistularis.
11:00 Almuerzo en la Plaza.
11:30 Desfile con la comparsa de Gigantes, dantzaris y música de txalaparta.
12:00 Pregón y aurresku de homenaje.
12:30 Poteo euskaldun y dantzas.
14:30 Comida de  hermandad y euskal kantuz de sobremesa con el grupo Kapare. Sorteo de premios.
16:30 Animación para txikis.
17:30 Euskal kantuz por la calles y tabernas.
00:00 Dj Terex e Iker Severiano.

Fuente: El Olitense

EÑAUT ELORRIETA BIHAR TAFALLAN



Eñaut Elorrieta abeslariak Kultur 2018 zikloaren barruan kontzertua eskainiko du Centro Cultural Tafalla Kulturgunean. Hitzordua ekainaren 22an, ostirala, arratsaldeko 20:30etan. KenZazpi taldeko abeslariak kontzertu akustiko honetan hainbat abesti eskainiko ditu:

Non dago nire herria, Geografia, Nire aitaren etxea, Azken balsa eta Deserriko kontradantza, besteak beste. Kontzertu honekin Nafarroako Gobernuaren Kultura, Kirola eta Gazteria Departamentuak hasiera emanen dio 2018ko Kultur Programazioari

UPN YA TIENE A SU PRÓXIMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE PERALTA-AZKOIEN

Carlos Balduz Ezpeleta será el candidato de UPN a la alcaldía de Peralta en las próximas elecciones municipales de 2019.
Balduz, que es concejal en la actualidad, ha sido el único aspirante a ocupar el puesto en el proceso de primarias abierto por la formación regionalista en esta localidad para designar a la persona que lidere la lista.
El candidato regionalista entró en el consistorio en 2011 y, con UPN en la alcaldía, esa legislatura estuvo al frente de la concejalía de Deporte, Juventud y Medios de Comunicación. Pertenece al Consejo Político de UPN.
Carlos Balduz tiene 49 años. Casado y con dos hijos, es miembro del club de moteros San Silvestre de Enduro y de la Asociación de Cazadores Virgen de Nieva.

Plaza Nueva

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA PANUEVA 2018


EL SÁBADO SE CELEBRA LA 2ª EDICIÓN DEL KARAKARREKO PUNK


La juventud de Cárcar y de la comarca de la Ribera Estellesa tiene el sábado la cita de la segunda edición del Karakarreko Punk, con un programa por todo lo alto. Los conciertos comenzarán a las ocho de la tarde, pero ya arrancarán a las doce del mediodía con los puestillos, a los que cada cual puede aportar lo que quiera vender. A las dos y media habrá comida autogestionada, y a las 16:30 taller de música. Las entradas se pueden adquirir en los puntos señalados de Iruña, Lizarra, Tafalla,  Lodosa, Cárcar, Calahorra y Logroño.