lunes, 13 de octubre de 2014

EVO MORALES, EL LÍDER DE LOS POBRES


Con una elevadísima participación ciudadana, Evo Morales ha conseguido, según todos los sondeos, una victoria indiscutible con el 60% de los votos en las elecciones de ayer en Bolivia. Incluso parece haber llegado a la mayoría absoluta en el hostil departamento occidental de Santa Cruz. Pero el triunfo, más que suyo personal, es el del proyecto de nacionalización y conversión de Bolivia en una potencia energética, frente a la propuesta de la privatización y la subordinación histórica frente al imperialismo. ¡Patria sí, colonia no! ha exclamado Evo al celebrar el triunfo.

CHARLA EN OLITE SOBRE CONCLUSIONES DE GESTIÓN DEL CIDACOS

La fundación CRANA expone este martes en la Casa de Cultura (17.30 h) de Olite  los resultados de su trabajo sobre gestión sostenible de las aguas de río Cidacos a su paso por Barásoain, Olite, Beire y Pitillas. En el encuentro se aportarán conclusiones y compromisos dentro del marco de proyecto Sud´eau2 de la CE que aborda, entre otras cuestiones, el ahorro de agua.
El Olitense

EUSKAL OZTOPOGRAFIA ETA AUZOLANA

Bistan da artikulu hau Eskoziako erreferenduma egin baino lehen idatzi nuela. Ezkerretik Berrituz aldizkarian argitaratuko da datorren zenbakian, urrian-edo. Eta bistan da baita ere eskoziar emaitzek ez dute ezertan aldatzera eramaten idazkia. Hona hemen bada, artikulua: (klik egin-ver más)
Bixente Serrano Izko, Ezkerretik Berrituz aldizkarian

EL PRÓXIMO SÁBADO SE CELEBRARÁ EN MARCILLA LA II RONDA INFANTIL DE JOTAS

El próximo día 18 de octubre a las 18 h.contaremos con la II edición de la ronda de jotas infantil de Marcilla.
marcilla.es

SANZ REABRE EN UPN EL DEBATE DE SI BARCINA ES LA SOLUCIÓN O EL PROBLEMA

En la recta final del verano, prácticamente todo UPN imploró a Yolanda Barcina que definiera cuanto antes si quería ser candidata a la reelección o no. La mayoría de estos mensajes no eran tanto una apelación a que dijera sí, sino una súplica para que aclarara la situación con urgencia. Y ello venía a evidenciar que el partido, tras la debacle de la gestión de esta legislatura y sobre todo el escándalo de Caja Navarra, no sabe muy bien si Barcina es la solución o es el problema. Lo que sabe básicamente es que es lo que hay, lo único que hay, porque en sus huidas hacia adelante la lideresa no ha dejado alrededor más que ruinas. (klik egin-ver más)
Ramón Sola, en GARA