sábado, 16 de noviembre de 2019

TALLER SOBRE DEMOGRAFÍA Y ATRACTIVO DE LOS PUEBLOS EL PRÓXIMO MARTES EN PITILLAS


PAILAZOEK ASTELEHENEKO PRENTSAURREKOA IRAGARTZEN DUTE



Navarra Sumak Irrien Lagunak kontratatzerako orduan izan diren “irregulartasunei” heldu die pailazoen ikuskizunarendako baimena ukatzeko. Horren harira, pailazoek prentsaurreko bat emango dute heldu den astelehenean Iruñeako Katakrak liburudendan.

EL CROSS DE LAS PEÑAS DE TAFALLA TENDRÁ ESTE AÑO OTRO RECORRIDO

El 8 de diciembre se celebrará, como todos los años, el Cross de las Peñas de Tafalla. A raíz de las inundaciones de julio, la organización decidió de manera solidaria no pedir colaboraciones para esta edición con el fin de no lastrar más las economías del pequeño comercio tafallés. Destacan que la participación del comercio local ha sido el elemento que ha hecho posible la celebración de la tradicional carrera durante más de 40 años, por ello este año como agradecimiento se ha decicido colocar en el cartel a todos los colaboradores del pasado año, pero sin pedir la colaboración económica habitual.
Para compensar esta reducción en los ingresos se ha optado por ahorrar gastos. El principal tendrá que ver con la eliminación de los premios en metálico para los vencedores y vencedoras tanto en la general como en la categoría de locales. También se reducirá el importe del aperitivo con el que se obsequia  a los participantes.
En cualquier caso, la principal novedad de esta edición será el cambio en el trazado, motivado por las obras de la variante. Se ha tenido que diseñar un circuito similar en distancia y dureza por un recorrido alternativo. Este circuito mantiene tramos del circuito clásico y otros tramos nuevos por caminos rurales de Tafalla, manteniendo la distancia de 8 mil metros. El circuito transcurrirá de la siguiente manera:
Salida de la plaza de Navarra por Severino Fernández – subida por Arturo Monzón hasta la calle San Martín de Unx dirección al Centro de Salud – camino de las Yurtas – dirección hasta el canal y bajar de nuevo hasta el Corral de la Lechera – cruzar  a “Los Pinos” – bajar al Polígono Abaco – calle Abaco – San Isidro – García Goyena – Plaza del Mercado – meta en Plaza de Navarra

MINTZODROMOA ZARRAKAZTELUN, ABENDUAREN 1.EAN

Urtero bezala eta euskararen nazioarteko egunaren harira, abenduaren 1ean izango dugu gure mintzodromoa, euskaraz solasteko eta gozatzeko. Hitzordua liburutegian, 11:30ean izango da. Anima zaitez,gozatu egingo dugu eta!

Como viene siendo habitual y con motivo del día internacional del euskera, este año también organizaremos un mintzódromo para pasar un rato agradable en euskera. La cita será el día 1 de diciembre, a las 11:30 horas, en la biblioteca. Anímate y disfruta!