jueves, 6 de enero de 2011

NaBai-ZIZUR, NUEVO BLOG NABAIZALE


El grupo municipal de Nafarroa Bai de Zizur Mayor-Zizur Nagusia ya tiene un blog donde colgar sus noticias y cosas de interés, además de la página en Facebook. Desde Gerinda Bai un saludo para sus promotores.
La dirección, que se podrá encontrar a partir de hoy en nuestra relación de enlaces, es:

REVELACIÓN Y ESCOLAPIOS, VENCEDORES DEL TORNEO FÚTBOL 7 DE TAFALLA

Aquí podéis consultar los resultados finales del Torneo de Fútbol 7 organizado por la Peña Sport, y que se han desarrollado en la mañana de ayer miércoles 5 de enero. También tenéis las fotos de los equipos. (klik egin-ver más) Peña Sport F.C.

LA CUBERTERA INVADE MENDIGORRÍA


Como manda una antigua tradición conocida como cubertera, los niños y niñas de Mendigorría recorrieron ayer las calles haciendo sonar tapas de cazuelas, cazos, bandejas, tambores o panderetas, con el objetivo de atraer la atención de los Reyes Magos.
(klik egin-ver más) Diario de Noticias

EL DOBLE RASERO DE LOS MEDIOS DEPORTIVOS ESPAÑOLES CUANDO SE TRATA DEL CONFLICTO VASCO


¿Alguien recuerda algún revuelo mediático por la exhibición por parte de algunos jugadores de enseñas extradeportivas de grupos totalitarios, como esta que sostiene en la foto Guti?

Ayer, sin embargo, Marca se ha hecho eco de la condena que hace Covite del apoyo que ocho jugadores de la Real Sociedad han expresado a la manifestación que el sábado reclamará en Bilbao el acercamiento de los presos a las cárceles de Euskal Herria. Y lo ha hecho mintiendo sobre el contenido de la reivindicación, confundiendo como ya es desde hace tiempo costumbre, apoyo a los presos con apoyo a los derechos de los presos y sus familias.

Tanto ESAIT como la Federación de Peñas de la Real han defendido el derecho de Aranburu, Labaka, Ansotegi, Mikel González, Zurutuza, Markel Bergara, Zubikarai y Agirretxe para expresar sus opiniones sobre derechos humanos. Cuando hace dos meses una representación del equipo visitó a los presos de Martutene, comunes en su totalidad, nadie interpretó el gesto como apoyo al robo o a la violencia de género. Ahora la cosa es distinta y Marca busca ponerlos a los pies de los caballos, cuando no han hecho otra cosa que criticar una política penitenciaria arbitraria, injusta e inhumana, que no tiene legitimidad social en Euskal Herria y que es objeto de instrumentalización en función de las circunstancias e intereses políticos

Las personas privadas de libertad, cualquiera que sea su delito, son sujetos de derechos, como el de cumplir sus condenas cerca de su entorno natural. Como se le respeta al criminal que acabó con la vida de Nagore Laffage, preso en la cárcel de Zuera, a unas decenas de kilómetros de Navarra.

Praxku