jueves, 2 de mayo de 2013

ENEKO

En la imposibilidad de agradecer personalmente a cuantas personas nos habéis mostrado en este duro momento vuestro amor y apoyo, la familia de Eneko Seco, su madre, padre y hermano, queremos hacerlo por medio de estas líneas. El dolor por el zarpazo que nos ha dado la vida, arrebatándonos a quien tanto queríamos, es inmenso y no hay nada ni nadie que lo pueda cambiar. Pero sí a veces mitigar. Vuestro apoyo incondicional, vuestra generosidad han sido bálsamo para nuestra herida profunda. El volver a la cotidianeidad desde nuestro pequeño y cálido local de la calle la Feria, a la rutina, a las pequeñas cosas del día a día sin él hacen mayor, si cabe, el agujero de la pérdida. Pero, por otro lado, queremos intentarlo, aunque en cada uno de estos gestos nos duela hasta el aliento.
Eneko es nuestro hijo, es nuestro hermano, es nuestro compañero y amigo. Eneko amó la vida y se entregó a ella con la certeza de haber nacido para ser libre, como los pájaros y los árboles. Y libre ha transitado hacia la casa de los sueños, generando una hermosa red de sentimientos que todos, familia y amigos, nos habéis hecho llegar y así os lo agradecemos, como el sol después de la lluvia, como la calma tras la tempestad.
Eneko, beti gurekin. Así lo despedimos, así lo despedisteis, y cuando cualquiera de nosotros, de vosotros, "juegue al baloncesto, al fútbol, haga surf, pille el patinete, toque la guitarra, el txistu, anime a la Erreala, vaya al Sadar, la TAF, la Pedi, el Botri o corra el encierro.....O cuando simplemente estemos todos juntos de farra echando privas a tu salud, tú siempre estarás entre nosotros". Y si os decimos que las lágrimas de hoy, las convertiremos en la risa de mañana, contigo, beti gurekin, Eneko maitia.
Tu familia (en La Voz de la Merindad)

COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL DE NAFARROA BAI DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA-IRUÑA

Ante las informaciones y opiniones publicadas hoy en Diario de Navarra, el Grupo Municipal de Nafarroa Bai del Ayuntamiento de Pamplona-Iruña desea realizar las siguientes puntualizaciones:

1- Todos los miembros del Grupo Municipal de Nafarroa Bai que están en régimen de dietas perciben, como el resto de concejales del Ayuntamiento en el mismo régimen, un máximo de 78 dietas por asistencia por semestre, con acreditación de las mismas de los servicios jurídicos, de personal e intervención del Ayuntamiento.

2- Es falso y tendencioso tratar de presentar el número de reuniones como el de dietas percibidas. Reuniones puede haber, y de hecho hay, más de una al día, tanto de Comisiones como de otros órganos colegiados municipales (mesas, grupos municipales, consejos sectoriales, etc) sin que ello conlleve ninguna consecuencia económica, porque los concejales no pueden percibir más de una dieta por día, ni más de 13 imputables a cada mes.(klik egin-ver más)

EL GRUPO DE DANTZAS PAZ DE ZIGANDA PRESENTARÁ MAÑANA EN TAFALLA EL ESPECTÁCULO "BIZITZA EDERRA DA"

El grupo de dantzas Paz de Ziganda actuará mañana viernes, 3 de mayo, a partir de las 20:30 en la Casa de Cultura de Tafalla, donde presentará el espectáculo "Bizitza ederra da". La duración del acto será de una hora, aproximadamente. (klik egin-ver más)
tafalla.es

PASAIAKO LUZURIAGAREN HISTORIA, KOLDO IZAGIRREREN AZKEN LIBURUAN

"Luzuriagako langileon elkarrizketak irakurriz neke handirik gabe konturatuko gara 1840-60an Londresen su eta kea ari ziren lantegi zikinilun haietako batean egin zutela lana gure gurasoek, gure senideek, gure lagunek ehun urte geroago, kasik 1980ko hamarraldia iritxi arte", dio Koldo Izagirrek. (klik egin-ver más)
ARGIA

LAB CELEBRÓ EN TAFALLA SU MANIFESTACIÓN COMARCAL CON MOTIVO DEL PRIMERO DE MAYO

Atendiendo al llamamiento de LAB con motivo del 1º de Mayo, unas quinientas personas, según datos de los organizadores, se manifestaron ayer en Tafalla  Al término de la concentración, se leyó un comunicado en el que entre otras muchas cosas, se recuerda que en nuestra comarca se han presentado desde 2008 270 EREs, que en muchos casos han acabado en cierres de empresas o despidos masivos.  (klik egin-ver más)