miércoles, 31 de octubre de 2012

PROHIBIDO PONERSE ENFERMO POR LA NOCHE

El Gobierno de Navarra presentó el martes en la mesa de negociación del sector el proyecto que finalmente recorta las guardias con presencia en algunos centros de salud y que en Olite-Erriberri se traduce, si no hay más aportación, en la supresión de la atención desde las 20:00 horas hasta las 8:00 del día siguiente. Los fines de semana y festivos las puertas sólo abrirán de las 8:00 a las 15:00 horas. Entre estos períodos, los enfermos tendrán que desplazarse a Tafalla. (klik egin-ver más)
Luis Miguel Escudero, en El Olitense

BM TAFALLA-BM ATALAYA, DUELO DE COLISTAS


La sexta jornada del grupo A de la competición territorial de la 2ª División Masculina Senior de Balonmano nos depara mañana, jueves festivo, un enfrentamiento entre los dos representantes de nuestra merindad. BM Tafalla y BM Atalaya de Peralta, inmersos ambos en los últimos lugares de la clasificación, en pos de puntos vitales. Los tafalleses sólo han ganado un encuentro, mientras que los de Azkoien cuentan sus partidos por derrotas. Será a las 11'45 en el velódromo de Tafalla.

Previamente, a las diez, en categoría cadete masculino, el BM Tafalla recibe al Txantrea.

PASO BAJO EL YUGO DE LAS HORCAS SABINIANAS


Es un gesto de agradecer y que demuestra la asunción de sus responsabilidades, tanto las pasadas como las futuras, que fuera el lehendakari en funciones, Patxi López, quien encabezara la vuelta de su partido a Sabin Etxea. La entrada de la delegación del PSE a la sede del PNV tenía ayer cierta similitud al paso de las derrotadas tropas romanas bajo el yugo en las Horcas Caudinas.
Contrariamente al resto de citas de esta ronda del PNV, la fijada con el PSE tenía historia y el sabor del plato de venganza que se sirve tres años y medio después. Los jeltzales lo congelaron a la espera del momento de meterlo al microondas. Seguro que ayer los del EBB se chuparon los dedos. (klik egin-ver más)
Iñaki Iriondo, en GARA

APADRINA UN HAYA EN MONTE ALDUIDE


La Coordinadora Monte Alduide solicita la ayuda de particulares o empresas para apadrinar hayas por 10 euros para financiar su campaña de resistencia al proyecto ilegal de Magnesitas Navarras.

EUSKALERRIA IRRATIARENTZAT LIZENTZIA ALDARRIKATZEKO GALA AZAROAREN 7AN

25. denboraldia hasten ari garen honetan, badugu zer aldarrikatu, badugu zer ospatu eta badugu zer eskatu. Eta hori guztia egiteko hainbat ekitaldi antolatu ditugu. 25 urte daramatzagu entxuferik gabe, eta halaxe ariko dira gurekin, entxuferik gabe, unplugged, El Drogas, Gorka Urbizu (Berri Txarrak), Ruper Ordorika, Kerobia eta Balerdi-Balerdi. Azaroaren 7an, Atarrabiako Kultur Etxean, 20.00etan, lizentzia aldarrikatzeko urtebetetze gala eginen baitugu. Elkarrizketak, lehiaketak eta zuzeneko musika uztartuko ditugu. Galak ekarriko dizkigun gastuei aurre egiteko, sarrera kobratuko dugu: 5 euroan salduko ditugu Euskalerria Irratian eta Karrikirin (Xabier karrika, 5). Saioa irratiz emanen dugu, eta baita telebistaz ere, Eguzki Bideoak-en laguntzaz, streaming bidez, Berria, Argia, Sustatu eta Euskalerria Irratiaren beraren webguneetan. (klik egin-ver más)

REPRESIÓN CRIMINAL DE LA PROTESTA SOCIAL EN PANAMÁ


Las imágenes que llegan en estos días de Panamá son nuevamente de sangre y muerte. Así como en años pasados el gobierno del empresario Ricardo Martinelli desató la violencia policial contra los trabajadores bananeros en Changüinola y las poblaciones indígenas Ngäbe y Buglé en Chiriquí, ahora se lanza contra la población de la ciudad de Colón. Ya son cuatro los muertos. (klik egin-ver más)
Adital

43 FOTÓGRAFOS PARTICIPARON EN EL VII PREMIO LECEA

Un total de 43 aficionados a la fotografía se dieron cita el domingo en Tafalla para participar en el VII Paseo Fotográfico Digital Premio Lecea que un año más organizaron la Orden del Cuto Divino y el Colectivo Fotográfico Higuera, con ocasión del domingo de las Ferias de Octubre. Los ganadores se darán a conocer el próximo 24 de noviembre a las 20 horas en el Centro Parroquial de Santa María.
Diario de Noticias