lunes, 26 de octubre de 2020

SOLTAD LA PASTA, QUE TENÉIS AL CURA CONTENTO Y SABE VUESTROS PECADOS


Santa Misa desde la parroquia del Stmo. Cristo de la Misericordia  de Valdepeñas

GEROA BAI PLANTEA ANALIZAR LA FLEXIBILIZACIÓN DE LAS RESTRICCIONES EN HOSTELERÍA Y CULTURA


Geroa Bai ha planteado la posibilidad de que se analice, en función de la evolución de los datos del coronavirus en Navarra, una flexibilización de las restricciones para la hostelería o la cultura tras mostrarse de acuerdo con el toque de queda aprobado por el Gobierno central.

CHILE: ARRASA EL APRUEBO PARA UNA NUEVA CONSTITUCIÓN


La inmensa mayoría de los chilenos aprobó que se redacte una nueva Constitución, que sustituirá a la que rige actualmente y que fue una herencia de la dictadura de Augusto Pinochet, revelaron los datos oficiales del Servicio Electoral. Con base en el escrutinio del 99,83% de las mesas, el "Apruebo" obtuvo el 78,27%, y el "Rechazo", el 21,73%.

Además de decidir si querían o no una nueva Constitución, 14.8 millones de chilenos también estaban convocados a definir si, en caso de ganar el "Apruebo", la nueva Carta Magna debía ser redactada por una Convención Constituyente integrada por 155 ciudadanos, o por Convención Mixta formada por 86 miembros del Parlamento y 86 ciudadanos electos especialmente para este nuevo órgano.

Según los primeros resultados, el 79,05% apoyó una Convención Constitucional, por los que sus integrantes serán elegidos por el voto popular el 11 de abril del próximo año. Este nuevo órgano, deberá tener paridad entre varones y mujeres y cupos especiales para pueblos originarios.

Los festejos de las miles de personas que colmaron Plaza Italia, en el centro de Santiago, y que fue rebautizada como Plaza Dignidad por los manifestantes que iniciaron la revuelta de Chile el año pasado, comenzaron en cuanto se dieron a conocer los primeros resultados.