jueves, 10 de julio de 2014

PROGRAMA DE LA XV FIESTA DEL MUNDO RURAL EN MIRANDA DE ARGA (20 DE JULIO)

10:00:.Apertura de la XV Fiesta del Mundo Rural. Exhibición de siega a mano y layadores en la era.
10:00 a 14:00: Exposición de maquinaria agrícola antigua en la era. Exposición y venta de artesanía en la Avenida San Juan.
11:00:Almuerzo de magras con tomate en la era.
11:00  a 13:00: Pasacalles: charanga y gigantes y gaiteros.
11:30 horas: Exhibición de trilla en la era.
12:30 horas.Visita artística y cultural de la Iglesia y su entorno, con subida a la Torre del Reloj. Presentación de la Ruta del Renacimiento.
12:00 a 14:00:  Exposición en el zaguán del Ayuntamiento. Muestra de oficios antiguos: espartero, trenzadoras de ajos, cañizeros, sogueros, tostoneras y tostoneros, adoberos, herradores, bolilleras, injertadores, heladeras y heladeros,… en la calle Pilares.
14:00: Sorteo de lotes de productos artesanos.
18:30 h:  Encierro

Se podrá visitar la Exposición Permanente de Arte “Paisajes de Miranda de Arga”, de Jesús Ignacio Baztán Segura, situada junto a la Casa de Carranza.
A lo largo de la mañana habrá animación callejera a cargo del Grupo de Teatro “El Condimento”.
Exhibición de labores agrícolas con caballerías y bueyes, a cargo de Hípica Zahorí:
Trabajo en tierra. Carga de paja a carro.Trilla

ISRAEL, UNA MÁQUINA DE ASESINAR Y TORTURAR EN MASA

A partir del martes 8 de julio Gaza está bajo continuo ataque aéreo de Israel como parte de la operación Margen Protector. El miércoles ya las víctimas palestinas ascendían a más de 40 muertos y cerca de trescientos heridos, contando niños, mujeres y ancianos.
A la campaña aérea seguirá una larga incursión por tierra y el lunático jefe del estado mayor israelí ha dicho que “ activaremos toda nuestra fuerza y nos tomaremos todo el tiempo que sea necesario… para alcanzar la victoria ” . El ejército ha llamado a 40 000 reservistas. (klik egin-ver más)
Ángel Guerra Cabrera, en Rebelión

ESQUIVAR LA PROPAGANDA. EL PODER DE LOS MEDIOS, LOS MEDIOS DEL PODER

“Esquivar la propaganda. El poder de los medios, los medios del poder” from Revista PUEBLOS on Vimeo.
Propaganda, poder y medios son los vértices de un mismo triángulo. Los medios de comunicación han dejado, en muchos casos, de vigilar a quienes están arriba para estar al servicio del pueblo para convertirse en “la voz de su amo”. Tras un breve repaso a la propiedad de los mayores medios de comunicación españoles, el vídeo da paso a las reflexiones de Manu Brabo (fotoperiodista, premio Pulitzer en 2013), June Fernández (directora de Pikara Magazine y colaboradora de Diagonal y Argia, entre otros medios) y José Manzaneda (coordinador de CubaInformación y analista en Russia Today, TeleSUR y otros) sobre cómo funciona la propaganda en los medios, cómo realizan su trabajo para evitar la propaganda y lo que pueden hacer las personas para ser críticas y evitar ser manipuladas.

EL ESTADO CUESTIONA DE NUEVO LAS COMPETENCIAS FORALES, AHORA EN TRÁFICO

Con la resaca de las dos últimas sentencias del TC todavía sin superar y con muchos flecos que aclarar sobre el precedente que la anulación de la ley sobre el impuesto a la producción de energía podría acarrear para el autogobierno de Navarra, el Estado vuelve a la carga, poniendo de nuevo en cuestión las competencias navarras. En este caso, el Abogado del Estado en Navarra, considera que el decreto que el Gobierno foral aprobó en diciembre y que regula diversas cuestiones relacionadas con la circulación de vehículos, invade las competencias que el Estado tiene en materia de Tráfico. (klik egin-ver más)
Elena Urabayen, en Diario de Noticias

PODEMOS YA ES LA TERCERA FUERZA POLÍTICA POR LA FUGA DESDE PSOE E IZQUIERDA UNIDA

La espectacular irrupción de Podemos en la política española no se acaba en los cinco escaños y 1.200.000 votos conseguidos en las elecciones europeas. Un sondeo de Celeste-Tel para eldiario.es revela que el partido que lidera Pablo Iglesias es en estos momentos la tercera fuerza política del país con un 13,9% de los votos. Podemos no sólo supera a IU y UPyD, sino que lo hace con una amplísima diferencia.

La encuesta confirma al Partido Popular como el más votado con el 32,4%. En el mejor de los casos, ese porcentaje daría al PP 142 escaños, a 34 de la mayoría absoluta. La lectura positiva que puede hacer el partido de Rajoy se basa en el hundimiento de la intención del voto para el PSOE, que quedaría en el 22,3%, diez puntos por detrás y con un porcentaje similar al de las elecciones del 25 de mayo. Sería un nuevo récord negativo para los socialistas, que ni siquiera alcanzarían la cota de los 100 escaños en el futuro Congreso.  (klik egin-ver más)

eldiario.es