martes, 27 de diciembre de 2011

EL DOCUMENTAL "EL PAÍS MÁS PEQUEÑO" EL VIERNES EN CARCASTILLO

Tras una pequeña gira por algunos lugares de Navarra, este próximo viernes, 30 de diciembre, se va a poder ver en Carcastillo el documental "El país más pequeño", rodado en Cinquera, el pueblo en el que actúa el colectivo El Salvador Elkartasuna, que gestionan entre otros Markos Pérez Abendaño y el estellés Peio Goiatxe, a quien vemos aquí junto a Rosi Alvarenga, una de las protagonistas del documental y Tatiana Huezo, su directora. Será a las siete y media en el cine.

EL MAESTRO (PATXI ANDIÓN, 1967)


Gracias a una de aquellas inexplicables grietas que de cuando en cuando se abrían en la férrea censura franquista de la época, pudo ser realidad esta expresiva canción que Patxi Andión compuso en 1967. A diferencia de otros portavoces de la canción-protesta de entonces, este juglar vasco afincado en Madrid desde los pocos días de nacer no usaba la metáfora ni los dobles sentidos.

CÓMO APAÑAR UNAS ELECCIONES EN RUSIA

RU es un partido sin ideología clara constituido como una agregación de gobernadores, caciques locales y empresarios (muchos de ellos tránsfugas del Partido Comunista). Es una agrupación de individuos sin más objetivo que el ejercicio del poder, por lo tanto peligrosamente sensible a los signos de debilidad. No se descarta que ante otra derrota se produzca una desbandada, si bien es cierto que no se adivina un frente opositor cohesionado dada la disparidad de planteamientos y la rivalidad de liderazgos entre la oposición. (klik egin-ver más)
Josep Vidal (en Diagonal)

I SAN SILVESTRE DE CARCASTILLO

Carcastillo también va a tener su San Silvestre a partir de este año. Las carreras se comenzarán a disputar a las cuatro de la tarde del sábado, en 5 categorías: Prebenjamín (250 metros), Benjamín (500), Alevines (750), Infantiles y Cadetes (1100) y Adultos (5000 metros). La inscripción será gratuita y se podrá formalizar en las oficinas municipales y el mismo día de Nochevieja hasta media hora antes de cada prueba. En las carreras de menores habrá medallas para los cinco primeros clasificados de cada sexo. En la de mayores, habrá trofeos, diversos lotes de productos y un trofeo para el más veterano de los corredores.

EL MUSICAL "OLENTZERO AND CO", HOY EN BALUARTE

La Sala Principal de Baluarte acogerá este martes, 27 de diciembre, a las 20 horas, Olentzero & Co, un musical pop-rock compuesto, interpretado y puesto en escena en euskera. El espectáculo mezcla villancicos tradicionales con ritmos pop, rock, techno, dance y tango, y es una producción popular que reúne sobre el escenario a más de 100 personas, todas ellas de Bergara. Olentzero & Co cuenta la historia de Peru, un niño entristecido desde que perdió a sus padres en un accidente, que este año quiere pedirle a Olentzero un regalo muy especial: la felicidad. En su camino en busca del popular carbonero, Peru se encontrará con diferentes personajes mitológicos vascos como iratxos, lamias, Anbotoko Mari y Mari Domingi, entre otros. La idea original y el libreto de esta creación son de Oihan Vega y las partituras, de Txemi Etxebarria. En el musical se unen textos, ritmos, teatro, coros, danzas, cine y títeres, y participan el Orfeón de Bergara, la Escuela de Música de Bergara, Aritzeta Abesbatza y el Grupo de Danza Biraka.

aquimuerehastaelapuntador.blogspot.com

MUCHO PSOE POR HACER

Estupefacto me he quedado con las declaraciones del secretario general del PSN con respecto al manifiesto Mucho PSOE por hacer, ese mismo que dice una cosa y hace la otra, ese que reclama valentía para opinar, decir y debatir dentro del partido, y se ha cargado a quien opinaba, decía o quería debatir lo contrario; ese mismo que comienza el discurso diciendo que es autocrítico con el partido y los nefastos resultados electorales, pero para hacer autocrítica primero se asumen responsabilidades con la puesta a disposición del cargo. Sin embargo, aquí nadie los ha puesto, nadie se había equivocado de estrategia; la culpa era de los militantes por no hacer bien su trabajo; la sociedad no había entendido el mensaje y las actuaciones del Gobierno Socialista, ni los cuatro años apoyando al Gobierno de UPN, ni el Gobierno UPN-PSN. (klik egin-ver más)José Ramón Martínez Benito, ex-alcalde de Sartaguda (en Diario de Noticias)