jueves, 4 de enero de 2018

CALENDARIO DE SALIDAS 2018 DE ALAITZ MENDI TALDEA

La sociedad montañera tafallesa Alaitz Mendi Taldea ha hecho público su calendario de excursiones para el año 2018. Como es habitual, se harán dos al mes durante todo el año, salvo en julio, agosto y septiembre, época de vacaciones. Todas serán para el día, excepto la primera de junio, para la que reservan el habitual reto pirenaico, en esta ocasión en la zona de Sallent de Gállego.

ARTESANÍA EN LA PLACETA DE LAS PULGAS

Los Reyes Magos están a punto de llegar y seguro que sus pajes y emisarias escogen objetos y prendas creativas para añadir a esos otros muchos regalos que tienen ya encargados. Por eso hoy y mañana, en horario de mañana y tarde, algunos artesanos y artesanas de Tafalla exponen a la venta sus trabajos  en la Placeta de las Pulgas.
Gorros, bufandas, cuellos, pulseras, diademas, sombreros, tocados, tiaras, camisetas infantiles con un toque personal, pañuelos en seda con tintados naturales, diademas, pendientes tejidos a mano, colgantes de plata, jabones exfoliantes, muñecos de punto y tela, caballitos de madera y un sinfín de complementos son las propuestas de Rufi Ibáñez, Elena Herrero y Ana Zubeldia.
Por la tarde se les sumará Jon Soltxaga con sus camisetas Kokotxa y otro puesto solidario al cargo de “Tafalla ciudad de acogida”  con material diverso  de ayuda y concienciación  con el tema de los refugiados.
La Voz de la Merindad