domingo, 4 de septiembre de 2016

NUEVOS DATOS QUE APORTA KONTUZ! PARA LA INVESTIGACIÓN DE LAS IRREGULARIDADES EN CAJA NAVARRA

Hoy, para demostrar que es necesaria una investigación exhaustiva, queremos dar a conocer públicamente datos obtenidos gracias a la insistencia de Kontuz! en la Audiencia Nacional  y que, por tanto, también tienen en sus manos el juez y la fiscalía de esta institución. Datos que en algunos casos serán justificables, seguro que “legales”, pero ante los cuales alguien tendrá que dar cuenta a la ciudadanía por su poca o nula relación con el negocio bancario. Gastos en vino, en jamón, en coches de lujo, en viajes y en hoteles de cinco estrellas. Y, por supuesto, enormes facturas de empresas de amigos. Todo ello mientras el Gobierno de Navarra y el Banco de España estaban, teóricamente, supervisando todo. Del análisis de los gastos que ha tenido la Caja en los últimos ocho años hemos comprobado, una vez más, cómo los amigos del exdirector y la cúpula de UPN han obtenido importantes beneficios en sus negocios con la Caja.  (klik egin-ver más)

LA FUA: LA FÁBRICA DE LA MUERTE DE ANDÚJAR



La carrera nuclear armamentística que la España de Franco ideó, está llena de oscuros y dramáticos episodios. Uno de los más desgarradores es el de la fábrica de uranio de Andújar inaugurada por el caudillo en 1960.

REGRESO A LOS BOSQUES TRAS EL BRUTAL INCENDIO

En Nafarroa hay un centenar de guardas forestales, de los que una docena son mujeres. María Martínez es una de esas pocas y fue testigo de cómo uno de los bosques de los que normalmente se preocupa, a apenas diez kilómetros de donde vive, ardía en un abrir y cerrar de ojos. Ahora, cuando han pasado unos días, GARA ha regresado a la zona junto con ella a revisar los daños. «Aquel día llegué cuando el fuego estaba en la tejería (un conocido punto de la nacional 121, muy cerca de dónde se inició el fuego) y vi cómo saltaba la carretera, el Zidakos y las vías. Después arrancó imparable hacia Pueyo», recuerda.
Aritz Intxusta, en GARA

CLASES DE EUSKARA PARA ADULTOS EN CARCASTILLO-ZARRAKAZTELU


FIESTA DE VALDORBA- ORBAJAIA 2016


PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE OLITE-ERRIBERRI 2016

13 Septiembre. Víspera:
11:30 horas. Imposición de pañuelos (Honor, mujer, deporte, "aniversarios")
12:00 horas. Txupinazo (Txaranga Entalpia)
17:30 horas. Riau Riau
19:00 horas. Vísperas y ofrenda floral
19:45horas. horas. Desencajonamiento y primer encierro (Bretos Fernandez, Villafranca)
21:00 horas. Comienzo del novenario
21:45horas. horas. Toro de fuego
22:30 horas. Cine infantil
24:00 horas. Música DJ Disco móvil
1:00 horas. Bingo (comparsa de gigantes y cabezudos)
3:30 horas. Txaranga (Txaranga Entalpia)  (klik egin-ver más)