jueves, 6 de junio de 2013

SOLICITAN AYUDA PARA LA EXHUMACIÓN DE LOS RESTOS DE DOS DEFENSORES REPUBLICANOS DE SOS DEL REY CATÓLICO

La asociación de Memoria Aragonea ARICO y la asociación CHARATA de Uncastillo nos remiten una solicitud de ayuda para llevar a cabo la exhumación de los restos de Saturnina Arbea Villacampa y Mariano Legarre Mínguez, muertos el 20 de julio de 1936 en Sos del Rey Católico en la defensa de la legitimidad republicana. 
No se debería pagar por algo que debería hacer el Estado, pero algo tenemos que hacer si este se desentiende por completo de este tipo de víctimas. Hay algunos familiares, como la hija de Saturnina, a quien con 90 años les queda ya poco tiempo para ver cumplidos sus deseos de recuperar los restos de sus seres queridos.  (klik egin-ver más)

INDIGNACIÓN EN EL PP ESPAÑOL POR EL GALARDÓN EUROPEO A LA PAH

“Hoy ha sido Ada Colau. Mañana nos pueden traer a Arnaldo Otegi y, con el voto de la izquierda, darle un premio”. Así reaccionó este jueves el eurodiputado español del PP Carlos Iturgaiz a la concesión del premio Ciudadano Europeo 2013 a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Tras hacer estas declaraciones a Radio Nacional, Iturgaiz dijo estar en contra de la concesión del premio a una “organización violenta”; y tanto él como la jefa de la delegación del PP en la Eurocámara anunciaron que tratarían de que se revocara una decisión que fue tomado por unanimidad entre los cinco miembros del jurado, entre los que se encontraban dos eurodiputados del PP Europeo.
La PAH, que ha recibido el premio junto con la Euskaltzaindia o Real Academia de la Lengua Vasca, ha sido tachado en numerosas ocasiones por líderes del PP como nazi o terrorista por los escraches o protestas que organiza frente al domicilio de líderes políticos para presionarles para que cambien la ley hipotecaria española que ha permitido decenas de miles de desahucios en los últimos años. (klik egin-ver más)              El País

OTRO GOBERNADOR GOLPISTA

Siguiendo la doctrina que el Banco de España mantiene últimamente, su gobernador acaba de proponer de nuevo que desaparezca el salario mínimo.

Es lógico que para justificar su propuesta no reconozca públicamente la verdadera razón que se persigue con élla, que se ahorren aún más dinero las grandes empresas y así obtengan mayores beneficios. Si lo hiciera se le echaría la gente encima y por eso lo que hace es recurrir a la justificación que siempre tienen a mano lo mismo para un roto que para un descosido: sin salario mínimo será más fácil crear empleo. (klik egin-ver más)
Juan Torres López, en Público

CONCIERTO DE JAZZ EL PRÓXIMO DOMINGO EN PUB INFORMAL DE TAFALLA

Este próximo domingo, 9 de junio, a partir de las siete de la tarde, habrá concierto de jazz en el Pub Informal de Tafalla a cargo del grupo SU TA JAZZ. 
Los componentes del grupo son: Carlos Lizarazu (saxo alto), Jesús Lizarbe (saxo tenor), Javier Blázquez (trompeta), Juan Carlos Aoiz (trombón), Aitor Unanue (guitarra), Javier Marco (bajo) y Santi Gorri (batería). Han grabado trabajos con agrupaciones tan diversas como Iruña Big Band, Pirineos Jazz Orquesta, Cherokee Big Band, Jade Caravan, La Pamplonesa, Sonora Sonera, Miel Otxin, Txutxin Ibáñez, Garnacha Rock....y en este formato de septeto abordan de una manera más cercana y directa diferentes estilos....blues, swing, bossa, latín, funky...

PINTXO SOLIDARIO MAÑANA EN TAFALLA

Mañana viernes, durante todo el día, un buen número de bares de Tafalla pondrán a disposición del público el PINTXO SOLIDARIO, cuya recaudación irá enteramente destinada a sufragar las actividades de la Plataforma Social Tafalla Valdorba. Esta iniciativa se inscribe en el desarrollo de la II Semana de la Información, impulsada por la Plataforma.
Los bares que se han adherido al Pintxo Solidario son: BYJ, Alcorce, Nicanor, Cafetería Nacho, Marijuano, Astur, Nuevo Hostaf, Txalupa, Tubal, Rafael, Txiki, Cuatro Esquinas, JJ, Pasadizo, Las Torres y Azoka.

LA MARCA ESPAÑA Y LA DIETA NAVARRA

Una imagen vale más que no sé cuántas palabras, las que ya sobran en este repugnante asunto del enriquecimiento feroz de la casta política navarra encabezada por la Barcina, cuya codicia es ya legendaria. La repulsiva expresión de su cara lo dice todo: no dimitirá ni imputada, pese a haber proclamado, en arenga política, que quien estuviera imputado quedaría fuera de su partido. Qué más le da lo dicho o lo dejado de decir. Lo de esta gente es la mentira institucional, la ocultación, el tapadillo, el contar con el aplauso incondicional de sus secuaces que avalan el saqueo como un signo de distinción social. Esa cara, su expresión lo dice todo: arrogancia, soberbia, chulería.....Dirán que devolvieron las dietas cobradas de manera abusiva e indecorosa, haciendo del fraude ley. Sí, esa es una triquiñuela de abogado para, llegado el caso, convertir una marrullería en atenuante, al margen de que no supone detrimento alguno para su patrimonio. Lo hicieron cuando se destapó su método de enriquecimiento, no antes. Estamos gobernados por tramposos y maleantes, apoyados por fiscales y magistrados, policías y empresarios, delincuentes y banqueros, y por votantes no tan de la sopa boba como parece: harían lo mismo o redoblado.
Miguel Sánchez-Ostiz, en Vivir de Buena Gana

CRONOLOGÍA DE OTEGI

El Tribunal Constitucional ha denegado la libertad condicional solicitada por Arnaldo Otegi, secretario general de Sortu, condenado a seis años y medio de prisión por pertenencia a banda armada. La resolución ha suscitado una fuerte controversia política en el País Vasco. Política porque lo es la cuestión planteada y lo son los argumentos esgrimidos, por más que el Tribunal deba traducirlos a términos jurídicos. (klik egin-ver más)
Editorial de El País