martes, 20 de enero de 2009

QUIZÁS EL PRÓXIMO PRESIDENTE IZQUIERDISTA DE AMÉRICA LATINA LLEVE EL NOMBRE DE UN PUEBLO DE NUESTRA MERINDAD

Mauricio Funes puede convertirse en el nuevo presidente de El Salvador, el pulgarcito del istmo americano, que de esta forma sería un nuevo escalón de la conquista progresiva de América Latina para las fuerzas antimperialistas.
El FML, expresión de la guerrilla salvadoreña reconvertida a la política, ha obtenido, cuando todavía no ha concluído el recuento, 37 de los 84 escaños de la Cámara, tres más que la derechista Arena. Junto a los dos del CD (Cambio Democrático) y los 7 de los demócrata.cristianos podría formar una mayoría legislativa de progreso.
El próximo 15 de marzo tendrán lugar las elecciones presidenciales. Funes es el favorito y es probable que la victoria del Frente Farabundo Martí en las legislativas de ayer refuerce su chance. (klik egin-ver más)

CONFESIONES DE UN SOLDADO ISRAELÍ: "TRATAMOS A LOS PALESTINOS COMO ANIMALES"

Comienzan a surgir en la sociedad israelí las primeras voces contra la guerra. El domingo, una marcha en Tel Aviv para pedir el final de los bombardeos en Gaza y el Líbano. Hoy, una noticia que conmocionó a la opinión pública: el sargento Itzik Shabbat anunció que se negaba a participar en la ofensiva contra Beirut, "Lo hago para oponerme a esta locura y para romper con la ilusión de que todos estamos a favor de esta guerra innecesaria basada en mentiras", afirmó este joven reservista de 28 años que vive en Sderot, ciudad próxima a Gaza en la que suelen caer los misiles Qassam de Hamás.

Se acerca la hora del regreso a Gaza. Apuro las últimas entrevistas en Jerusalén. En un café de Jaffa Road, me encuentro con Yehuda Shaul, fundador de la ONG Breaking the Silence (Rompiendo el silencio). (klik egin-ver más)

SEGUN TERE SÁEZ, LA JUSTICIA DEBE OBLIGAR AL EX-COMPAÑERO DE MARIA PUY A CONFESAR SU PARADERO

La técnica del Área de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Estella, Tere Sáez, afirmó hoy que las declaraciones realizadas ayer por J.M.M, ex pareja de la mujer estellesa desaparecida desde el pasado 11 de octubre, en las que afirmaba que María Puy está viva, "son escandalosas" y "razón suficiente" para que la justicia le obligue a decir dónde está. (klik egin-ver más)
Diario de Navarra



LAS REBAJAS INTERNACIONALES DE SPRINGFIELD....¿INTERNACIONALES?

Este es el escaparate de la tienda de Springfield en la pamplonesa calle Amaya. Podría ser de media Europa, porque el anuncio de rebajas está en bastantes lenguas... menos en euskera. Puede ser que no se hayan dado cuenta. Puede ser que lo hayan hecho a propósito. Pero lo más probable es que se la suda, les da igual, profesan ese desprecio olímpico a cualquier lengua que no sea la del Imperio, tan común a los monolingües ibéricos. Una buena razón para no comprar en Springfield.
diariodeunanavarra.com

OPERACIÓN PLOMO IMPUNE (EDUARDO GALEANO)

(Este artículo está dedicado a mis amigos judíos
asesinados por las dictaduras latinoamericanas
que Israel asesoró)
Para justificarse, el terrorismo de estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos.

***Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados. Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamas ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador. Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen (klik egin-ver más)
Eduardo Galeano (tomado de marigoogle.com)

SE PUEDE CONSULTAR EL TRAZADO DEL CANAL DE NAVARRA Y DEL TAV POR TAFALLA

Si quieres conocer el trazado del Canal de Navarra y del TAV a su paso por Tafalla, puedes consultar el plano que se encuentra en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tafalla.
AHT eta Nafarroako Kanalaren ibilbidea ezagutu nahi baduzu, planoa Tafallako udaletxeko osoko bilkuren aretoan (areto nagusian) ikusgai dago.

Comisión de Ecología. Enero 2009
Ingurumen Saila. 2009.ko Urtarrila

COMEDORES SOCIALES GESTIONADOS POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El portavoz de Asuntos Sociales de Nafarroa Bai y miembro de Batzarre, Ioseba Eceolaza ha registrado hoy una moción que pide la puesta en marcha de comedores sociales gestionados por personas con discapacidad en Tudela y Pamplona.