miércoles, 6 de marzo de 2013

AUPA GARÍNOAIN SOLICITA LA DIMISIÓN EN BLOQUE DEL AYUNTAMIENTO

Dos grandes pancartas presidían la concentración de vecinos que para las doce del mediodía de hoy había convocado ante el ayuntamiento la plataforma Aupa Garínoain en respaldo de la rueda de prensa en la que representantes de la asociación iban a explicar la situación actual del pueblo ante la progresiva dejadez de la corporación municipal  y las medidas que ellos proponen. Han señalado que "estos vagos y aprovechados del sistema han convertido Garínoain en un laboratorio de experimentos" y que ese sinsentido tiene que acabar.
Acceder a la lectura pública del comunicado 
Acceder a la crónica de Diario de Noticias



EL "LIBRE MERCADO" NUNCA LE PERDONARÁ

Ganó trece procesos electorales, entre ellos un referéndum revocatorio. Puso en libertad sin condena alguna a los militares y civiles que le dieron un golpe de estado y le tuvieron secuestrado. Toleró que durante un año un grupo de militares golpistas estuvieran amotinados en un hotel de una céntrica plaza de Caracas. No tuvo problemas en aceptar que decenas de televisiones privadas emitieran anuncios donde se le atacaba de forma inmisericorde y se alentaba al golpismo. Soportó todo tipo de calumnias y ataques provinientes de Occidente, entre ellos España. Repartió con más voluntad que eficiencia la riqueza y consiguió que millones de venezolanos y venezolanas salieran de la pobreza. Apoyó todas las causas nobles de Latinoamérica con una generosidad inaudita, como ha dicho a su muerte el presidente de Uruguay. 
A este hombre, a este mestizo, los dictadores del "mercado libre" le llaman "dictador". Un vocero del grupo Prisa -vaya papelón el del diario El País en este tema- ha dicho que con su muerte volverá la normalidad a Venezuela. ¿Qué normalidad? ¿La del 80% de pobreza? ¿La normalidad de los miles de muertos en la represión del caracazo que dirigió este amigo de Felipe González, que fue Carlos Andrés Pérez? Que con su pan se lo coman. Los criminales del "libre mercado" no le perdonarán nunca. Ya lo sabemos, en el diccionario del neoliberalismo a la democracia de los de abajo se le llama dictadura y a la dictadura de los de arriba se le llama democracia. Lean la prensa española y lo entenderán.
Paralelo 36 Andalucía

UXUE BARKOS CALIFICA DE INCOHERENCIA LA APUESTA POR LA "ESTABILIDAD" QUE HACE RUBALCABA

Uxue Barkos ha denunciado hoy la "falta de coherencia" el posicionamiento del PSOE en torno a la política navarra. La denuncia ha sido realizada por Barkos al ser preguntada en una rueda de prensa, por la postura expresada ayer en Pamplona por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, contraria a unas elecciones anticipadas y a favor de dar estabilidad al gobierno de UPN, actualmente en minoría parlamentaria. (klik egin-ver más)
geroabai.com

TEATRO EL VIERNES EN FALCES CON LA TRAPERA

El grupo peraltés La Trapera vuelve a interpretar, bajo la dirección de Miguel Munárriz, Esta noche no estoy para nadie, disparatada comedia del autor español Juan Carlos Rubio. Una historia de enredos familiares para reír y pensar. Pasado mañana viernes en el Centro Cívico Pedro Iturralde de Falces, a las 21'30.

HOY COMIENZAN LOS ACTOS DE GURE INDARRA EN TORNO AL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

La Asociación de Mujeres de Tafalla Gure Indarra comienza hoy el desarrollo de los actos que ha preparado en torno al Día de la Mujer Trabajadora. Lo hará con una charla a las 19:00 en la Casa de Cultura en la que Begoña Zabala, de la Plataforma Feminista de Navarra, impartirá una charla titulada La lucha de las mujeres, retos actuales y futuros. A continuación se abrirá un debate. En el cartel se puede ver el conjunto de actos programados.

SIEMPRE CON TU PUEBLO, HUGO

Ha muerto Hugo Chávez. Hizo lo que pudo -y más que la gran mayoría de nosotros- por la Revolución. Con errores, por supuesto; con limitaciones, con aciertos, con energía y fuerza, con bravura. No hay que estar en todo de acuerdo con él o con sus decisiones para respetar su coraje, su independencia, sus ganas de lucha. Y, sobre todo, para admirar al pueblo insurgente que le dio aliento y que sigue vivo y en pie. Estamos con ese pueblo que no abandonará tu lucha, compañero Hugo.
José Luis Carretero