jueves, 7 de mayo de 2009

MARCHA CONTRA EL POLÍGONO DE LAS BARDENAS


El contrato recientemente firmado por la Junta de Bardenas que preside José Antonio Gayarre y el Ministerio del Defensa de Carme Chacón, prolongando veinte años más la instalación del Polígono de Tiro de Bardenas hace que hayamos decidido continuar con nuestras movilizaciones.

Es necesario que un año más, y van veintidós, nos agrupemos en las Bardenas para expresar nuestra profunda negativa a la continuidad del Polígono de Tiro por más tiempo.
Para exigir su desmantelamiento inmediato, porque es el sentir de la mayoría de las gentes de Navarra y Aragón.
A la espera de vernos en la Marcha el próximo día 31 de este mes, un cordial saludo. A las 11,30 horas, concentración en Los Aguilares. A las 12,00 horas, inicio de la Marcha.

Asamblea Antipolígono

SUEÑO CON JAMAICA (JAVIER ORTIZ) . IN MEMORIAM

Sueño con Jamaica. Estoy sentado detrás de una mesa negra, rodeado de papeles, delante de una pared de la que cuelgan fotografías de desolación y soledad, entre proyectos de artículos y pilas de opinión que me reclaman. Y estoy volando hacia Jamaica.

La pantalla de fósforo verde me mira adusta. Me está pidiendo impaciente su ración cotidiana de formatos y de claves. Pero hoy –¿qué me pasa?– sólo veo en ella reflejos de espuma blanca sobre un mar de azul intenso. Un mar bajo el sol: bajo ese fiero sol de pasión que ilumina eternamente el puerto de Kingston, en Jamaica. (klik egin-ver más)

PRIMER DÍA DEL PRIMER AÑO TRIUNFAL

Hoy ha sido un día feliz para ellos. Han visto por fin materializado el sueño de plantar como lehendakari a un constitucionalista, eufemismo que encubre la alianza de los adversarios del nacionalismo vasco, de los más manifiestos junto con los que aparecían como paladines de la transversalidad. La alianza imposible en todos los sitios, salvo en la CAV y en Navarra. Aznar ha reclamado el mérito de lo conseguido ahora para el esfuerzo anterior de Mayor Oreja. No le falta razón. A la postre ha sido la misma estrategia con distinta retórica y con mejores mecanismos.
Habrá que ver lo que ocurre a partir de ahora. Pero se puede predecir que si el PP rompió antes el pacto de Ajuria-Enea al negarse a desarrollar sus más importantes contenidos políticos, se opondrá ahora de nuevo a todo intento de diálogo. El PSOE acaso lo intente, mediante una estrategia oculta distante del discurso oficial, con el fin de aparecer como los artífices de la paz y de marginar al nacionalismo institucional, pero es difícil de creer que el PP suelte la presa. Se han metido, y nos han metido a todos, en una oscura aventura.
Praxku