domingo, 18 de diciembre de 2011

CHARLA EN PERALTA SOBRE LA MENOPAUSIA

Mañana lunes, 19 de diciembre, va a tener lugar una charla sobre la menopausia como “una etapa más de la vida”. La asociación de mujeres Piedra Alta ha organizado esta charla en la que se hablarán y estudiarán los síntomas de la menopausia, los cambios durante el climaterio y la sexualidad en este periodo entre otros temas.
La encargada de impartir dicho coloquio será la nutricionista Lorena Cervantes Munilla. Todas aquellas interesadas en esta charla deberán acudir a las 18:30 de la tarde a la Casa de Cultura.
peralta.es

"MORIR DE SUEÑOS", UNA TRISTE HISTORIA DE AMOR




Morir de sueños from clemente bernad on Vimeo.


"Morir de sueños", cortometraje del fotógrafo pamplonés Clemente Bernad, de la que ayer nos hablaba en su columna Paco Roda, habla de los miles de asesinados en la zona sublevada tras el golpe de estado de 1936. Una historia que habla de sufrimiento, de olvido, de horror, de silencio, de miedo, de odio y de muerte. Pero sobre todo es una historia llena de amor. Del amor de quienes decidieron no olvidar, llorar y luchar sin descanso por la memoria de todos aquellos a los que les fueron arrebatadas impunemente sus vidas. Sus sueños.


VISITEN GARÍNOAIN Y JUZGUEN POR USTEDES MISMOS

Garínoain es un bonito pueblo valdorbés, con una población algo superior a quinientos habitantes y tristemente conocido por el hecho de ser el único pueblo de Navarra que será gobernado por Derecha Navarra y Española con dieciocho votos de apoyo y trescientos cinco en contra.

Garínoain, con sus quinientos habitantes, tiene escuela de uno a tres años, que año tras año ocupa todas sus plazas. Tiene escuela de música, en la cual más de cien alumnos reciben clase de una gran variedad de instrumentos. Tiene un bonito campo de fútbol y un centro cívico, un lavadero recientemente reconstruido con sus accesos. Un cementerio ampliado, en el antiguo ya no había sitio y esto suponía un grandísimo problema ahora resuelto. También tenemos la ermita de la Virgen Blanca, reconvertida en la sala de exposiciones Elizazuria, en un entorno precioso, en donde solo falta que por fiestas baje la Virgen. (klik egin-ver más)Satur Esain (en Diario de Noticias)

GEROA BAI CELEBRÓ AYER SU ÉXITO ELECTORAL

Casi un mes después de las elecciones generales del 20 de noviembre, más de un centenar de miembros de la coalición GeroaBai se reunió ayer en un ambiente festivo para comentar la "breve pero intensísima" trayectoria transcurrida desde su formación en el mes de septiembre. Así lo quiso hacer patente ante los asistentes Uxue Barkos, quien destacó los buenos resultados obtenidos y el "asentamiento en el ambiente político" que durante la pasada legislatura ocupaba Nafarroa Bai. (klik egin-ver más) Diario de Noticias