viernes, 7 de febrero de 2014

EL FALLECIMIENTO DE JUANTXO MARTÍNEZ ZUDAIRE, TRISTE NOTICIA PARA TODA LA FAMILIA DE LA PEÑA SPORT

Con profundo dolor recibimos el lunes 3 de febrero en el Club la noticia del fallecimiento de Juantxo Martínez Zudaire.  Juantxo fue jugador del equipo juvenil y del Tafallés en la década de los 70.  A mitad de los 90, Juantxo volvería a nuestro Club como miembro de la primera Junta Directiva de Alberto Palacios, desempeñando durante muchas temporadas la función del delegado del primer equipo de la Peña Sport, labor que desarrolló de manera impecable. Hace apenas una semana lo pudimos ver por el San Francisco, acompañado por familia y amigos, y tuvimos la ocasión de recordar alguna anécdota de aquellos años.

Desde estas líneas el Club Peña Sport F.C quiere transmitir a la familia de Juantxo y a todos sus amigos, tantos y buenos peñistas, todo nuestro apoyo y cariño. Un fuerte abrazo. ¡Adiós, querido Juantxo!

Peña Sport

EL SUPREMO DE EL SALVADOR CUESTIONA LA LEY DE AMNISTÍA

El 25 de julio de 1981, una patrulla de 20 soldados del Ejército salvadoreño llegó al pueblo de San Francisco Angulo. Eran sobre las once de la mañana. Sin mediar palabra, asesinaron a 45 personas. En 2005, familiares de las víctimas comenzaron a exigir justicia y que se supiera la verdad de lo ocurrido. La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador lanzó el miércoles un rayo de esperanza sobre la causa al ordenar a la Fiscalía General investigar quiénes ordenaron y cometieron los asesinatos. (klik egin-ver más)
Juan José Dalton, en El País

EL DOMINGO SALDRÁ EL "TREN NARANJA", EN DEFENSA DE LA ESTACIÓN DE TAFALLA

Pasado mañana, domingo de Ferias, saldrá a las 12:30 desde las escaleras del Pasadizo del Txistulari, el "Tren Naranja", iniciativa informativo-reivindicativa impulsada por el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Estación del Tren de Tafalla.

El MCDETT ha distribuido un comunicado público dirigido al Ayuntamiento de Tafalla, en el que tras recordar el amplio seguimiento de la conmemoración reivindicativa del pasado 15 de septiembre, los acuerdos al respecto tomados por los ayuntamientos de la zona y las reuniones y gestiones realizadas con diversas instituciones, constata que el problema, lejos de resolverse, se ha agravado, y se confirman los peores augurios porque el Gobierno de Navarra sigue empeñado en construir una variante ferroviaria que aísla a Tafalla y a la Zona Media. Ante esa situación, pide al Ayuntamiento de Tafalla que convoque una reunión de los municipios de la comarca para realizar acciones conjuntas en defensa de los acuerdos adoptados.

EUSKARA DA EUSKAL HERRI (CUP SONG)


Iñigo Aritza Ikastolan eta Txioka Haur Ikastolan (Altsasun, Urdiainen, Olaztin eta Ziordin) auzolanean grabatutako kanta.

MUERTOS, MENTIRAS Y BALAS DE GOMA

Hay nueve muertos confirmados y una certeza: que el Ministerio del Interior no contó la verdad a la prensa, probablemente para intentar esconder su posible responsabilidad en la tragedia de Ceuta. Que nos engañaron, porque tal vez tenían algo que ocultar.
Por la mañana del jueves, cuando los periodistas preguntamos a Interior qué había pasado para que nueve personas murieran intentando huir de la miseria, en busca de una oportunidad, la versión oficial que transmitió Interior es que había sido la policía marroquí quien se había ocupado de detener a los inmigrantes que intentaban entrar en España. Que la Guardia Civil no había tenido nada que ver. (klik egin-ver más)
Ignacio Escolar, en eldiario.es

LUCHAR SIRVE

"Luchar no sirve para nada", nos han repetido por activa y por pasiva. "Tantos años de crisis, tanta protesta, ¿para qué?", insisten otros, inoculando apatía y resignación. "Lo que venga puede ser aún peor", dice la maquinaria del miedo. Nos quieren sumisos, con la cabeza agachada. Prohibido albergar sueños de cambio. Sin embargo, la historia se rebela indomable. Y nos muestra, a pesar de algunos, que luchar sirve. Las victorias contra la  privatización de la sanidad pública madrileña, del vecindario de Gamonal, de la plantilla de la limpieza del Ayuntamiento de Madrid y el combate contra los desahucios son buenos ejemplos. (klik egin-ver más)
Esther Vivas, en Público