sábado, 21 de mayo de 2011

MARCHA BICICLETERA CONTRA EL TAV ENTRE CASTEJÓN E IRUÑA


Organizada por la plataforma AHT Gelditu el próximo fin de semana se va a celebrar una marcha en bicicleta entre Castejón e Iruñea con el objetivo de denunciar el TAV como el proyecto más dañino y despilfarrador de la historia de Navarra, y de visualizar sobre el terreno los destrozos ya causados. Se saldrá de Castejón el sábado 28 a las 10 de la mañana. Se comerá en Falces y se pernoctará en Tafalla tras cenar en la sociedad Baigorri. El domingo se partirá a las 10, se comerá en Biurrun y se prevee llegar a la Plaza del Castillo para las 19'30. La inscripción ha de formalizarse antes del jueves 26 a la noche a través del teléfono 618802648 o de la dirección ahtrikeznafarroa@gmail.com.

DEBATE EN TORNO AL LIBRO "LA CRISIS QUE VIENE"


Debate en torno al libro "La crisis que viene" del Observatorio Metropolitano de Madrid. Será el martes 24 de mayo a las 19'30 en La Hormiga Atómica, calle Curia, en el Casco Viejo de Iruña. El debate será amenizado por un miembro del Observatorio.

La crisis es hoy el fantasma que recorre Europa. De los rescates financieros de los años 2008 y 2009 a la crisis de la deuda pública de los países de la Europa «periférica», una constante subyace a todas las medidas: los intereses y los beneficios financieros van primero. Aunque ello cueste el bienestar inmediato y futuro de poblaciones enteras. Aunque esto implique el desmantelamiento de los sistemas de pensiones y el retroceso de derechos sociales conquistados hace décadas. (klik egin-ver más)

TENSIÓN EN LAS ÚLTIMAS HORAS DE CAMPAÑA EN CARCASTILLO


Carcastillo, gobernado por la derecha durante los cuatro últimos años, es una de las poblaciones de la comarca que podrían cambiar de color tras las elecciones de mañana. Se presentan cuatro candidaturas (UPN, PP, PSN e Independientes) y probablemente harán falta pactos para formar equipo de gobierno. La campaña se ha visto enrarecida en sus últimas horas por las alusiones personales vertidas en diferentes hojas repartidas tanto en Carcastillo como en Figarol.
Aquí vemos a los miembros de la candidatura de IC: Constantino Alfaro, Juan Jiménez, José Antonio Chueca, Jesús Mugueta, Eduardo Ezpeleta, Oscar Tur, Begoña Alfaro, Héctor Zoco, Pablo Tur, Javier Garde y Luis Mª Aguas.

¿QUÉ PARTE DEL DISCURSO NO SE ENTIENDE?


Puede que nuestros políticos no sepan, o no les importe, qué les ha pasado a los ciudadanos en estos últimos años. Seguramente desconozcan las consecuencias de la reforma laboral, lo que significa para cinco millones de personas quedarse sin trabajo. Quizá no sepan que la puesta en marcha del Plan Bolonia está desmantelando la Universidad Pública. Que la educación concertada sangra los recursos de la educación pública. Seguro que ignoran que cientos de familias están devolviendo al banco sus casas y tienen que seguir pagando la deuda que contrajeron con el banco. No se imaginan siquiera que los hospitales de gestión privada son más costosos y contribuyen al deterioro de la ya maltrecha sanidad pública. Probablemente nadie les haya dicho que los ciudadanos no están de acuerdo con rescatar a la banca privada con dinero público. Es más, seguro que no se les ha pasado por la cabeza pensar en la nacionalización de la banca. Y puede que no hayan oído hablar nunca de las listas abiertas, de una ley electoral proporcional, de rendir cuentas a la ciudadanía, de consultar con el pueblo sobre las decisiones económicas o sobre si es mejor reducir los gastos del ejército y destinarlos a la educación, por ejemplo. (klik egin-ver más)
Ángeles Díez (en Rebelión)

JUAN ANTONIO CABRERO, EXSECRETARIO GENERAL DE UGT-NAVARRA, ABANDONA EL SINDICATO


El exsecretario general de UGT Juan Antonio Cabrero, de 55 años, se dio de baja en el sindicato el pasado enero por discrepancias con la actual Comisión Ejecutiva.

.............Juan Antonio Cabrero ingresó en esta central en el año 1980. En sus primeros años como sindicalista ocupó el cargo de presidente del comité de empresa de Victorio Luzuriaga (actual Fagor Ederlan de Tafalla). En 1982 ocupó el puesto de secretario de la Unión Comarcal de UGT de Tafalla (su localidad natal). (klik egin-ver más)
Diario de Noticias