jueves, 26 de julio de 2012

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE CARCASTILLO-ZARRAKAZTELU 2012

Sábado, 4 de Agosto
9 a 11 h: Exposición en la Plaza de las pancartas 2012
10'30: Entrega de los premios del concurso de carteles
10'45: Entrega de pañuelos a los quintos de 1994
11'15: Entrega de pañuelos a los nacidos en 2011
12 h: Lanzamiento del cohete. Ronda acompañada de la txaranga El Encierro
17 h: Concierto con la orquesta Ingenio
18'30: Riau-riau con la txaranga El Encierro
22 h: Toro de fuego
23'30: Verbena popular con la orquesta Ingenio (klik egin-ver más)

ACTOS DEL 25 ANIVERSARIO DEL GRUPO DE TEATRO "LA TRAPERA" DE PERALTA

Viernes 27 de Julio 20:00h. Inauguración del 25 aniversario de La Trapera " 25 años en escena" y apertura de las jornadas teatrales.
22:00h. Representación de la obra "EL SUEÑO DE LORCA" a cargo del grupo.
Sábado 28 de Julio19:00h a 22:00h Exposición 25 aniversario.Historia del grupo.
22:00h Representación de la obra "EL SUEÑO DE LORCA" a cargo del grupo.
Domingo 29 de Julio19:00h a 22:00h Exposición 25 aniversario.Historia del grupo.
22:00h Representación de la obra "EL SUEÑO DE LORCA" a cargo del grupo
La exposición permanecerá abierta del 27 de Julio al 10 de Agosto.

VIGILANCIA DE LOS ADOLESCENTES MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES ÉTICOS

Se presenta este artefacto como un "servicio de seguimiento educativo y de estilo de vida diseñado especialmente para asegurar el uso y disfrute de la independencia y la libertad que los padres van dando a sus hijos entre los 10 y los 18 años". ¿No será más bien todo lo contrario? ¿No se está invadiendo el espacio de intimidad al que también tienen derecho los adolescentes? 

COMIENZA EN MARCILLA EL RODAJE DE LA PELÍCULA "LA LEYENDA DE ANA DE VELASCO"


El castillo de Marcilla, en Navarra, ha albergado este jueves el inicio del rodaje de la película "La leyenda de Ana de Velasco", de la directora navarra Ana Murugarren, un cortometraje que narra la defensa que doña Ana hizo de dicha fortaleza en el siglo XVI. 

En concreto, según ha señalado en un comunicado la productora Blogmedia, la primera secuencia que se ha rodado ha sido aquella en la que Ana de Velasco evita que el coronel Villalba, por órdenes del cardenal Cisneros, desmoche el último castillo navarro que quedaba en pie. 

Durante unos 15 minutos de duración, se pretende recrear ese momento histórico "aprovechando los inmejorables decorados que nos ofrece el propio castillo y el impulso de la propia corporación y de los vecinos, que se prestan a aparecer como extras", ha explicado la productora. 

Los papeles protagonistas los desempeñarán actores profesionales como Mikel Losada, Ylenia Baglietto, Lander Otaola, Paco Sagarzazu, Galder Pérez y Carmen San Esteban

Ana Murugarren, de Marcilla, es directora y montadora de cine, y, entre otros reconocimientos, ha recibido sendos premios "al Mejor Montaje" por sus trabajos "Todo por la pasta" y "El precio de la libertad" o el "Premio a la Creatividad en el Cine" por su largometraje "Ésta no es la vida privada de Javier Krahe".
Diario de Navarra

POLÍTICA DEPORTIVA


más allá de la evidencia de que las administraciones están obligadas a promover el ejercicio para favorecer los hábitos saludables de la población, la retirada del patrocinio a Osasuna ha devuelto a la actualidad la controvertida relación entre los poderes públicos y el deporte de alto rendimiento. Siempre desde el legítimo cuestionamiento de por qué la ciudadanía en su conjunto debe financiar a los equipos de élite y a sus excelsamente remunerados miembros, más en época de cruda recesión. Resultando las subvenciones uno de los elementos más controvertidos de la democracia -porque las partidas que a unos les parecen nimias a otros se les antojan alarmantes-, tan cierto es que esos clubes solo tienen razón de ser si pueden sostenerse por sí mismos como que parece razonable que gocen de un cierto respaldo institucional en atención a su interés social, al fomento de la cantera o al valor añadido para la imagen del territorio al que representan. La cuestión radica en la graduación de esa ayuda y en cómo se pondera en cada uno de los deportes y niveles, vinculándola además al cumplimiento de las obligaciones legales y por ende tributarias. Esa tarea, también por respeto a tanto abnegado directivo, es una de las que más propiamente da sentido a una dirección gubernamental de política deportiva, que debiera primar las inversiones estructurales sobre las de coyuntura -como eventos puntuales-, descartando todo proyecto sobredimensionado. No deja de chocar que quienes ven injustificables los 1,4 millones de Osasuna sigan contemplativos ante los ruinosos circuito de Los Arcos o Navarra Arena.
Víctor Goñi, en Diario de Noticias