martes, 12 de marzo de 2019

"EL MUNDO" DEDICA EDITORIAL AL TRIFACHITO NAVARRO

Si "El Mundo" aplaude este tripartito de derechas que pretende cauterizar el nacionalismo y blindar el constitucionalismo rancio y de urgente revisión, es por algo. Ese algo no es el miedo a la izquierda en abstracto. Es el miedo a subvertir los ordenes simbólicos y de poder real sobre la gestión de la vida política y sus productos. Por eso es importante converger por encima de todo. No a cualquier precio, cierto, pero converger. En el gobierno de Navarra las cosas pueden estar claras. Podían estarlo aún más. Me preocupa el ayuntamiento de Pamplona-Iruña. 
Si Podemos, Municipalistas, Equo e IU no se unen, por encima de oportunidades, diseños inocuos, recorridos, agendas ocultas, asambleas, códigos éticos, estrategias, hipotecas, tiempos, dinámicas y listas, corremos un serio peligro de involución. Y ese fracaso con su correspondiente deuda histórica costaría mucho explicarla y mucho más saldarla.Porque la gente a pie de obra no lo entendería. Ya tiene bastante con intentar explicarse lo que ocurre.
Paco Roda

"ESTO NO ES JUSTICIA", MANIFESTACIÓN EN ALTSASU EL 24 DE MARZO

El 24 de marzo a las 12h en la Avenida Pamplona de Altsasu las plataformas de familiares y activistas convocan la manifestación ‘Esto no es justicia. Altsukoak aske’ frente a la confirmación de las penas de 2 a 13 años por la Audiencia Nacional.