lunes, 2 de noviembre de 2015

MAGNÍFICO RECITAL DE JOTAS EN EL MEMORIAL RAIMUNDO LANAS

La localidad ribera de Murillo el Fruto celebró este sábado 31 de octubre el XXXVIII Festival de jotas Raimundo Lanas, un evento muy interesante en este género, que se viene organizando anualmente en esta localidad. El certamen contó con la interpretación de una gran variedad de jotas, tanto en dúos como en solitario, con la participación de joteros/as  del más alto nivel, en Navarra, Aragón y La Rioja como Félix Gracia, Sergio Sanz, Leire Goñi, J. Félix Gárriz, Itziar Goñi, Carolina Milagro, Sandra González, Luismi Heras, Laura Lacunza, Diego Urmeneta, Laura Casanova, Sandra Miranda, J. Antonio Pérez, Santiago Urtubia, Ana B. Pérez, Nuria Pérez, Soraya Castellano, Iñaki Martínez.  (klik egin-ver más)

LOS PARTIDOS DEL CAMBIO PRESENTARÁN UNA CANDIDATURA CONJUNTA AL SENADO

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra han cerrado un acuerdo para la presentación de una candidatura unitaria al Senado en las elecciones del próximo 20 de diciembre, según ha confirmado la portavoz de Podemos, Laura Pérez.
El problema para cerrar un acuerdo estaba en la exigencia de Podemos de incluir un nombre en los primeros puestos de la lista a pesar de contar ya con la senadora autonómica.
Ésta era una demanda que para el resto de formaciones suponía dar a Podemos una "sobrerrepresentación" y además impedía el objetivo inicial de "reforzar el cambio" intentando que cada una de las cuatro fuerzas tuviera un representante en la Cámara Alta.
Finalmente, Podemos ha cedido en su pretensión después de que Geroa Bai, EH Bildu e I-E hayan aceptado otras demandas, como que la senadora autonómica, Idoia Villanueva, se encuadre en el grupo de Podemos y no en el Mixto como hasta ahora habían defendido.  (klik egin-ver más)
Agencias

LA PRIMITIVA DEL SÁBADO DEJA 589.351 EUROS EN MARCILLA

El sorteo de la Lotería Primitiva del pasado sábado dejó 589.351 euros a un boleto consignado en Marcilla, en el estanco situado en la C/ San Bartolomé nº 1.
El boleto ganador, de Primera Categoría (6 aciertos) comparte premio con otros dos, sellados en Madrid y en Majadahonda. No hubo acertantes en la categoría especial (6 aciertos más el reintegro), por lo que se acumula un bote de 12.700.000 euros.
Diario de Navarra

LA PRODUCCIÓN VINÍCOLA Y EL TURISMO CULTURAL CENTRAN LA REUNIÓN ENTRE BARKOS Y LAKARRA

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, se ha reunido este lunes con Andoni Lacarra, alcalde de Olite, una localidad con "retos importantes y oportunidades magníficas" como el impulso del vino rosado y del turismo cultural.
Así lo ha expuesto Barkos, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de reunirse en el Palacio de Navarra con Lacarra (Agrupemos Olite). Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de reuniones que la presidenta está manteniendo con alcaldes de distintos municipios de la Comunidad foral. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias