miércoles, 19 de junio de 2013

ESPAÑA: AUMENTA LA MORTALIDAD.....Y EL NÚMERO DE MILLONARIOS

Hay quien sí se beneficia y mucho de esta estafa que llaman crisis. España sumó más de 7.400 nuevos millonarios en 2012. Los estándares internacionales consideran ahora "millonarios" a personas con más de un millón de dólares en "activos susceptibles de inversión", sin contar la residencia principal, los objetos coleccionables, los bienes consumibles y los de consumo duradero. Lo que les sobra después de un vivir, vamos. De un vivir estupendo. De esos hay ya en España 144.600 personas. Para ellos se gobierna. (klik egin-ver más)
Rosa María Artal, en El Periscopio

LA 2 EMITIRÁ EL VIERNES "TIERRA DE ESPERANZAS", DOCUMENTAL SOBRE LOS PUEBLOS DE COLONIZACIÓN

La 2 deRTVE emitirá pasado mañana viernes a las 21:00 horas el documental "Tierra de Esperanzas", obra dirigida por la vecina de Carcastillo Sara Brun, licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. La grabación se hizo en Figarol durante el verano del año pasado, con la participación de todo el vecindario.
"Tierra de Esperanzas" hace una emotiva reconstrucción del gran esfuerzo realizado por los colonos que hace más de medio siglo habitaron y transformaron los pueblos artificialmente creados por el Instituto Nacional de Colonización en terrenos áridos (Rada, Figarol, San Isidro del Pinar, Gabarderal y otros muchos en Aragón y otros puntos del Estado). Las estrecheces de la postguerra y la esperanza de la riqueza que generaría la puesta en marcha de estratégicas infraestructuras hidroeléctricas como la del Canal de Bardenas) obraron el milagro de la transformación paulatina de tierras, pueblos y gentes.

ALTAFFAYLLA DESCUBRIRÁ EL SÁBADO UNA PLACA-HOMENAJE A FÉLIX LUCEA

El próximo sábado, 22 de junio, a las 13:00 horas, descubriremos una placa-homenaje al tafallés Félix Lecea (1877-1951) en la fachada de la casa donde vivió, en la calle Severino Fernández, frente a la Caixa.
Lecea, farmacéutico de profesión, fue un librepensador y animador de la vida sociocultural de la ciudad. Entre otras actividades, creó e impulsó los "Amigos del Árbol", la Peña Fotográfica, la biblioteca del Casino Español, el periódico La Voz de Tafalla, el cinematógrafo local, la primera junta de la Peña Sport, etc. Dejó una importante colección de fotografía local.
En el acto estarán presentes familiares, representantes del Colectivo Fotográfico Higuera, la Peña Sport y ANAN, que colaboran en el homenaje.
Invitamos al mismo a las autoridades, Patronato de Cultura, prensa, y a cuantos vecinos y vecinas lo deseen.
Altaffaylla

LOS SERVICIOS SOCIALES DE LA ZONA MEDIA LAMENTAN LA DESTRUCCIÓN DEL EMPLEO SOCIAL PROTEGIDO

Las Mancomunidades de Servicios Sociales de Peralta, Artajona, Carcastillo, Olite y la Agrupación de Servicios Sociales de Tafalla muestran su "más enérgico rechazo" a la actual política de incorporación socio laboral que ha "destruido" el Programa de Empleo Social Protegido (ESP) a favor del denominado EDA, Empleo Directo Activo. Manifiestan que este último "obvia necesidades de incorporación socio laboral" y que deja a los beneficiarios en una situación de "desprotección" frente a los recurso sociales buscando "únicamente" una rentabilidad económica y no socioeconómica.
Se quejan también de los grandes recortes económicos sufridos en los últimos años en el ESP y que de 2011 a 2012 han conllevado una reducción del 81% del personal en Tafalla, el 60% en Peralta, el 81% en Olite, el 87% en Artajona y el 91% en Carcastillo. Por todo ello consideran que "es necesario que se atiendan nuestras peticiones ya reflejadas en muchas ocasiones" dicen para que se pueda garantizar en las zonas de referencia "unos ratios mínimos de contratación de trabajadores en el ESP" junto con sus correspondientes porcentajes de personal de apoyo, formación o promoción en función de unos criterios objetivos como puede ser el número de habitantes.
Diario de Noticias

AL PUEBLO DE FALCES

Gratitud+ Solidaridad+ Emoción+ Generosidad+ Entusiasmo+ Sentido del humor+ Alegría= Falces.

El sábado día 8 a las 8 de la tarde lo pudimos comprobar en el centro cívico Pedro Iturralde en un concierto organizado por el familiar de un paciente afectado por la enfermedad de Alzheimer y que fue tratado en la clínica Josefina Arregui de Alsasua. Acudieron 300 personas que ocuparon la totalidad del aforo del centro y otras muchas que se quedaron fuera sin poder entrar. (klik egin-ver más)

Asociación Amigos Clínica Josefina Arregui Klinika Lagunen Elkartea

LARRAGA PREGUNTARÁ A SUS VECINOS SOBRE LA PUESTA EN RIEGO DEL COMUNAL

El Ayuntamiento de Larraga, si lo permiten los Gobiernos de Navarra y Central, sondeará a sus vecinos a través de una consulta popular sobre la puesta en riego del terreno comunal. Así lo decidió el Ayuntamiento de la localidad en el pleno celebrado a finales de mayo.
De no producirse algún tipo de bloqueo institucional que impida la consulta, el Consistorio trasladará dos preguntas a los vecinos mayores de 18 años que estén empadronados en Larraga. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

EL VIERNES SE PROYECTARÁ EN CAPARROSO "¿QUIÉN SE HA LLEVADO LOS DINEROS?"

Prosigue su gira por los pueblos de la zona el documental "¿Quién se ha llevado los dineros?", que narra los entresijos de la desaparición de Caja Navarra. Pasado mañana, viernes 21 es el turno de Caparroso. La proyección comenzará a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura
.