jueves, 20 de abril de 2017

¿NOS CUENTAN LA VERDAD SOBRE LA VIOLENCIA DE LAS MANIFESTACIONES EN VENEZUELA?

La agenda informativa internacional de los últimos días ha estado protagonizada por la conflictividad social venezolana, las manifestaciones opositoras y la violencia en las calles. El tono dominante en los medios ha sido el de un gobierno de Nicolás Maduro reprimiendo a opositores que pedían democratización y dimisiones.
Sin embargo, en las redes sociales y en medios comunitarios aparecían muestras de la violencia de los grupos de la oposición y de acciones policiales muy alejadas de la represión que anunciaban muchos medios españoles.
Los grandes medios suelen insistir en que las fuerzas del orden disuelven violentamente las manifestaciones pero no aclaran que una de las estrategias de la oposición venezolana es desviar el itinerario previsto y autorizado para dirigirse hacia las más altas instituciones con el objeto directamente de asaltarlas. (klik egin-ver más)
Pascual Serrano, en Público

MALATXO CELEBRARÁ POR TODO LO GRANDE SU 20 ANIVERSARIO

Con un concierto en Kulturgunea, en el que participarán tanto los actuales como los antiguos componentes, celebrará la txaranga tafallesa Malatxo su 20 aniversario el viernes 28 de abril. Junto con ellos habrá una larga lista de invitados. Y al día siguiente, sábado, estarán en ronda callejera desde la mañana en otro gran día de música.

EL DIRIGENTE COMUNISTA JULIÁN GRIMAU FUE ASESINADO EL 20 DE ABRIL DE 1963

Lamentablemente, para la mayoría de la ciudadanía española de hoy, Julian Grimau no les dirá nada, porque lo que se denominó como transición intentó tapar la mayoría de los crimenes del franquismo, por eso conviene recordar, para que la memoria permanezca viva, y que el pueblo conozca su historia, porque un pueblo que desconoce su historia, está condenado a repetirla.
Julian Grimau fue un dirigente del Comité Central del Partido Comunista de España que, después de estar exiliado en Latinoamérica y Francia tras la guerra propiciada por el golpe de estado contra la República, regresó en 1959 clandestinamente para reorganizar el PCE, en su lucha contra la dictadura y por la democracia en España.  (klik egin-ver más)
http://periodistas-es.com/

SU TA GAR PRESENTA MAÑANA VIERNES EN TAFALLA "MAITASUNARI PASIOA"

Mañana viernes 21 de abril a las 20:30 h. va a tener lugar en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea el concierto de la formación eibarresa SU TA GAR “Maitasunari Pasioa” (Pasión por el amor), un nuevo enfoque más suave con el amor como eje central. 
Así describe la banda este nuevo lanzamiento: “El amor es eje central de este nuevo disco. Canciones más sensibles, más tranquilas, más íntimas… al estilo de las canciones suaves que han aparecido en todos nuestros discos.  Es muy difícil definir el género. Es simplemente Su Ta Gar”. 
Cuatro músicos, una identidad. Es difícil no estar familiarizado con estos nombres: Aitor Gorosabel, Xabi Bastida, Galder Arrillaga e Igor Diez. Cada uno es una máquina y en “Maitasunari pasioa” demuestran que además de acero tienen ríos de sangre en el interior de sus cables. Solo así se entiende “Maitasunari pasioa”, tan descarnado, tan de ferrería, tan pasional. Es delicado y existencial en sus letras, brutal a lo largo de muchas intervenciones por parte de cada componente, tan sólidos, tan flexibles... Bienvenidos los contrastes.

Las entradas se pueden adquirir en Taquilla y en entradas Su Ta Gar  al precio de 15 €

LA ROMERÍA A LA ERMITA DE ANDIÓN SEGUIRÁ CELEBRÁNDOSE EL 1 DE MAYO


Tras la consulta realizada por la Parroquia a la Cofradía de Andión, encargada del culto de la Virgen, sobre su parecer acerca de cambiar la Romería del 1 de mayo a sábado, presentamos los resultados de la misma:
- Número de cofrades: 1236: 954 de Mendigorría y 283 de Larraga)
- Número de votos repartidos según censo (mayores de edad): 1113 (856 de Mendigorría y 257 de Larraga)
- Participación total: 70% (77% en Mendigorría y 44% en Larraga)
- Resultado: 60% a favor de que permanezca el 1 de mayo y 40% a favor de cambiarla a sábado (Mendigorría 56% en favor del 1 de mayo y 44% en favor del sábado;/ Larraga 82% en favor del 1 de mayo y 18% en favor del sábado.)
- Resultados parciales (contando indiferentes y en blanco):
Mendigorría: 53% a favor del 1 de mayo, 41% a favor del sábado, 4% indiferentes y 2% en blanco.
Larraga: 72% a favor del 1 de mayo, 16% a favor del sábado, 11% indiferentes y 1% en blanco.
Fuente: Parroquia de Mendigorría (en su página de Facebook)