sábado, 14 de noviembre de 2020

TRAILER DEL DOCUMENTAL "LA MURALLA, HARRESIA", ELABORADO POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES DE ARTAJONA

LONELY PLANET DESTACA OLITE COMO PUEBLO MÁS BONITO


             La editorial internacional de guías de viajes Lonely Planet ha elegido Olite/Erriberri como el tercer pueblo de interior más bonito del Estado de una lista de 16 localidades que recomienda visitar.
            De los 8.131 municipios, la prestigiosa editorial ha seleccionado los pueblos que “son excepcionalmente bonitos” en un listado que abren Potes (Cantabria), Briones (La Rioja) y Olite/Erriberri (Navarra).
            De nuestra ciudad destaca  que “aunque el castillo es su gran reclamo, en esta localidad medieval hay que callejear por el casco antiguo entre casas blasonadas para encontrar galerías subterráneas medievales, torres, iglesias góticas como la de Santa María e incluso los restos de una muralla romana. Olite es también capital del vino y lugar idóneo para disfrutar de una estupenda gastronomía”
            Lonely Planet es una de las mayores editoras de guías del mundo. Ha publicado alrededor de 500 títulos en ocho idiomas, con ventas anuales de más de seis millones en manuales de viajes, así como programas de televisión y páginas web.
El Olitense

GEROA BAI DESTACA QUE EL ACUERDO PRESUPUESTARIO CON EH BILDU DA ESTABILIDAD A LA ACCIÓN POLÍTICA DEL GOBIERNO FORAL

Geroa Bai ha destacado que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Navarra y EH Bildu para la aprobación de los Presupuestos de Navarra de 2021 “es fundamental porque dota de estabilidad a la Comunidad foral La coalición ha resaltado que “si la aprobación de unos presupuestos es siempre importante, en esta ocasión lo es doblemente porque da estabilidad a la acción política del Gobierno de coalición, que en esta crisis generada por la pandemia es absolutamente necesaria”. Ha considerado, además, que es “esencial” porque “es el paso previo a la hora de acceder a los fondos del Next Generation”.

Geroa Bai ha subrayado en un comunicado que “estos serán los segundos presupuestos que el actual Gobierno de Navarra, sustentado por PSN, Geroa Bai y Podemos Ahal Dugu, negocia con EH Bildu Nafarroa, lo que supone ya una tónica de legislatura y una apuesta por la mayoría progresista que Geroa Bai ya previó desde el primer momento en el que se negoció y conformó la Mesa del Parlamento de Navarra”.

Por otro lado, Geroa Bai ha considerado “fracasada la estrategia de Navarra Suma, que se ha excluido a sí misma de una negociación en la que nunca ha pretendido trabajar por la estabilidad presupuestaria, sino por la inestabilidad política”. Por último, la formación ha destacado que “la aprobación de estos segundos presupuestos junto con la situación económica ordenada y saneada de las cuentas que dejó el Gobierno liderado por Uxue Barkos son elementos claves para que Navarra pueda afrontar con mayor solvencia y recursos la crisis sanitaria, económica y social generada por la Covid-19”.