lunes, 20 de abril de 2015

LA AGRUPACIÓN INDEPENDIENTE DE IZQUIERDAS, NOVEDAD EN LAS ELECCIONES DE VILLAFRANCA.

La Agrupación Independiente de Izquierdas de Villafranca, en la que confluyen gentes de distintas sensibilidades del mundo de la izquierda, se presenta a las elecciones municipales con la intención de obtener representación en el consistorio y ayudar a quebrar la mayoría absoluta de la que ha gozado UPN en la legislatura 2011-2015. Conviene recordar que en las elecciones de hace cuatro años, tanto NaBai como I-E se quedaron fuera del reparto de concejales. A escasas horas del cierre del plazo de presentación de candidaturas, todo parece indicar que en esta ocasión serán tres las listas que se presenten en Alesbes: UPN, PSN y la Agrupación Independiente de Izquierdas..
La agrupación celebrará el miércoles 22 una asamblea abierta en la que se ultimará su programa electoral. 
En los primeros puestos de la candidatura van Juan Manuel Fernández Reyero, Olatz Jiménez Soret, Aitor Catalán Peralta,  y Javi Alonso Moreno.


UXUE BARKOS SOBRE EL MIEDO AL CAMBIO

GARALUT IRÁ POR EL PSN EN OLITE

EL PSN ha anunciado este lunes que José Garalut Guillermo ha sido elegido como cabeza de lista al Ayuntamiento de Olite en las elecciones municipales. Garalut ha sido concejal en la última legislatura y ha ejercido como portavoz de su grupo, sobre todo después de que la exalcaldesa Mª Carmen Ochoa abandonara el ayuntamiento para ir al Parlamento foral.
         Padre de dos hijas, José Garalut estudió Formación Profesional en Tafalla y actualmente se dedica al transporte de mercancías pesadas. El candidato socialista también trabajó durante dos años en el sector de hostelería de la localidad.
El Olitense

DAMIÁN VALENCIA, CANDIDATO DEL PP EN SAN MARTÍN DE UNX


Presentado por Ana Beltrán, Valencia, soltero, de 40 años, es licenciado en Derecho y empleado del grupo ISN en Volkswagen Navarra. Concejal desde hace ocho años, el PP obtuvo tres de los siete que componen la corporación. Dijo presentarse a las elecciones con “humildad” y que  “agradar a todos es imposible”. Su deseo, según explicó, es  solucionar los problemas que surgen a diario y limar asperezas “para trabajar desde lo que nos une en vez de desde lo que nos separa”.

Valencia aseguro ser  “consciente” de la limitación de los recursos para pagar la elevada deuda existente derivada del arreglo de las calles y de la construcción de infraestructuras. “No podemos gastar más de lo que ingresamos”, señaló al respecto.
Las principales propuestas de su programa electoral, son informar a los vecinos del estado de las cuentas, así como de la cuantía de la deuda. Ha apostado por  la creación de un parque infantil porque “San Martín de Unx es de los pocos pueblos que no cuentan con uno acondicionado”. Para ello buscará la ubicación más óptima tras escuchar las sugerencias de la APYMA de la localidad, “un gran motor social y cultural”,  así como a otras asociaciones de jóvenes, de cazadores, la Coral o los colectivos que integran las bodegas, residencia y comercios de la zona.
La Voz de la Merindad

AGRUPÉMONOS/ELKARTU, UNA CANDIDATURA JOVEN Y DE PROGRESO PARA ACABAR CON EL BIPARTIDISMO EN OLITE

Agrupemos Olite/Erriberri Elkartu ha dado a conocer los nombres de los once candidatos y tres suplentes de la lista de progreso que ha elaborado para terminar con la alternancia UPN/PSN que ha gobernado los últimos veinte años el Ayuntamiento de Olite.
Los promotores de la lista ya han entregado en la Junta Electoral las 40 firmas que avalan la agrupación electoral y que han recogido en a penas 24 horas, una candidatura que encabeza el joven Andoni Lacarra García, de 28 años, y que en los cinco primeros puestos tiene olitenses con una media de edad de 30 años. (klik egin-ver más)
El Olitense

EH BILDU PUGNARÁ EN LAS MUNICIPALES DE FALCES, DONDE SE PRESENTA A LA REELECCIÓN EL ACTUAL ALCALDE

La Agrupación Independiente Falcesina, que en las elecciones municipales de 2011 se impuso por 6-5 al PSN, confía para renovar la mayoría en el actual alcalde Valentín García Olcoz, que volverá a encabezar la lista, en la que figurarán los actuales concejales Mª Teresa Ibáñez, Mª Teresa Cortés, Javier Sánchez y Dolores Virto.

Aunque hasta la noche de hoy no se conocerá cuántas candidaturas concurren en esta ocasión, se da por descontado que la izquierda abertzale, que hace cuatro años no presentó lista y concedió un apoyo tácito a la AIF, estará presente en esta ocasión por medio de EH Bildu.

NANIS EXPRÉS EN LA ZONA MEDIA

Las tafallesa y vecina de Olite, Rebeca Delgado, ha lanzado en la Zona Media un novedoso modelo de negocio. Nanis Exprés permite el cuidado de niños y niñas (con edades entre 0 y 11 años) por horas y con desplazamiento a los domicilios. Se trata de uno novedoso sistema importado de EEUU, orientado a fomentar la conciliación familiar, laboral y social, con la que intentarán complementar los servicios que ya ofrecen en guarderías, escuelas infantiles y/o colegios. “Estaremos totalmente disponibles para cuidar a sus hijos e hijas siempre que lo necesiten”, explica Rebeca.  (klik egin-ver más)
La Voz de la Merindad

MEMORIA ETA OMENALDIA INTXORTAKO GUDARIENTZAT

Bizi diren gudari, miliziano eta errepresaliatuen senideei omenaldia egin zieten atzo Elgetan, baita orain dela 77 urte udalerri honen eta Elorrio artean dauden Intxorta mendietan gertatutako gudaren antzezpena eskaini ere. 150 aktore boluntariok Molak gidaturiko frankistek Intxorta hartu eta handik Bizkaia bere egiteko bidea ireki zuteneko pasartea antzeztu zuten, 1937ko apirilaren 20tik 24ra bitartera itzuliz.
Ekitaldia, besteak beste, Frankismoaren Krimenen Aurkako Euskal Plataformak, memoria historikoaren alde aritzen diren euskal erakundeek eta Elgetako Udalak antolatu zuten. Frankismoaren inpunitatearen aurrean «egia eta justizia» eskatu zuten.
GARA