miércoles, 21 de mayo de 2014

UN MOTIVO MÁS PARA NO VOLVER EN LA VIDA A PROBAR UNA COCA COLA

Atendiendo a una reclamación de un sector de las víctimas que responde a patrones marcadamente ideológicos, Coca Cola ha retirado un anuncio en el que no se falta al respeto ni se molesta a nadie, en un acto de discriminación consciente, de marginalización social de quien piensa diferente. La multinacional embotelladora se sitúa, en su intento de contentar a la presunta opinión pública dominante, en frente de la mayoría social de Euskal Herria, para la que el respeto a la memoria de las víctimas de ETA no es en absoluto incompatible con la defensa de los derechos de los presos y sus familias. Porque Gotzon Sánchez, por el hecho de defender una reivindicación, ni es un delincuente ni es una persona a marginar. ¿Es que todo lo que disguste a una asociación ultra como Dignidad y Justicia debe de ser objeto de persecución y censura ideológica? ¿Habrá que otorgarles, entonces, la facultad de extender certificados de buena conducta, para poder participar en cualquier actividad publicitaria? ¿Qué clase de democracia es la de un país en la inaceptables actos de exclusión como este son jaleados por muchos de los medios más influyentes? 

Una empresa que ha presentado un ERE que supone 750 despidos se presta ahora al apartheid ideológico. Si ello es compatible con su lógica comercial, ya tenemos un motivo más para declararles el boicot más absoluto. Ni una Coca Cola más en la vida. Hay muchísimas clases de refrescos, y pocos tan empalagosos.

Praxku

¿ES POSIBLE UN OSASUNA PÚBLICO?

Con 40 millones de deuda que el descenso a Segunda impide pagar en este momento, el futuro de Osasuna está en manos de la Hacienda y es previsible que desemboque en bronca política que podría terminar salpicando a todos. ¿Cabe una solución pública? Quizás sí. Los partidos se la juegan en este tema. Incluidos EH Bildu, Geroa Bai o IUN, que podrían terminar señalados como los enterradores de Osasuna cuando su situación es fruto solo de los desmanes del Gobierno de UPN y una directiva amiga, de Sanz y de Izco. (klik egin-ver más)
Ramón Sola, en GARA

UXUE BARKOS REBATE LOS ARGUMENTOS DE INTERIOR QUE JUSTIFICAN LA CONSTRUCCIÓN DEL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL EN FITERO

En respuesta a una pregunta parlamentaria presentada por Barkos en relación a los criterios que ha aplicado el Ministerio del Interior para la construcción de un cuartel de la Guardia Civil en Fitero, este Departamento señala, entre otras cuestiones, que el nuevo acuartelamiento responde al incremento de la delincuencia en un 89%, en dicha localidad, a lo largo del quinquenio 2009-2013. (klik egin-ver más)

"HONDURAS ESTÁ VIVIENDO LA CONSOLIDACIÓN DE UNA DICTADURA DISFRAZADA DE DEMOCRACIA"

"Podríamos decir que los hondureños, ahora mismo, vivimos en medio de un despelote”. Con estas palabras describe la coordinadora general del COFADEH (Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras), Bertha Oliva, la caótica realidad en la que está instalado su país, donde los asesinatos, las torturas y la censura contra quienes tratan de denunciar que las recurrentes violaciones de derechos fundamentales por parte de las autoridades competentes son delitos cada vez más habituales. (klik egin-ver más)
La Marea

PAVOR A LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA EN SANTA BRÍGIDA

Con la proximidad de la romería a la ermita de Santa Brígida llega este sábado a Olite la psicosis a los controles de alcoholemia que desde hace años instalan los cuerpos de seguridad en la carretera que lleva al monte Encinar, y que se suelen resolver con importantes multas y la pérdida de puntos a muchos automovilistas, una práctica que este año ha llevado al Ayuntamiento a contar con un servicio de Protección Civil que, según anuncia en el programa oficial de actos, se instalará en el trayecto para señalar a los conductores “un camino alternativo para no utilizar la carretera”.
La idea se lleva madurando semanas en el Consistorio y consiste en que, por la tarde y después de las habituales comidas y cenas en el Monte, unos voluntarios de protección civil asesoren a los conductores cómo regresar a Olite por la pista que lleva desde el camino de Falces hasta la parte trasera del convento de las Clarisas. La competencia de caminos es municipal, si bien nada impide que la policía foral o guardia civil instale en este punto los temidos controles, algo que ya ha hecho en otras ocasiones. Además, desde la entrada en vigor de la nueva ley de Tráfico las multas de alcoholemia y estupefacciones se han doblado y han pasado a ser de aproximadamente 1.000 €. El año pasado una veintena de conductores fueron denunciados en la carrera, a la altura del cementerio, algunos de los cuales fueron penalizados con 500 € y la retirada de cuatro puntos del carné.
El Olitense

EL SÁBADO SE DISPUTARÁN EN PITILLAS LAS FINALES DEL CAMPEONATO COMARCAL DE FRONTENIS

El sábado 24 de mayo tendrán lugar en el Frontón Municipal de Pitillas las finales del XI Torneo Comarcal de Frontenis, que organiza la Mancomunidad Deportiva de la Zona Media. 
Se disputará en primera lugar, a las 19:00 horas el partido por el 3º puesto, que lo dilucidarán las parejas Sesma-Fernández (Miranda de Arga) y González-González (Olite). Después se jugará la gran final, a la que han llegado los hermanos Esparza, pitilleses, e Iribarren-Aicua, de Caparroso.

JORNADA VITIVINÍCOLA EN SAN MARTÍN DE UNX

Continuando con el programa de eventos conmemorativos del 100 aniversario de la Cooperativa, se va a celebrar mañana jueves, 22 de mayo, en San Martín de Unx, una jornada vitivinícola, que tendrá lugar entre las 9:30 y las 13:30 horas en las Bodegas San Martín. 
Se iniciará el acto con una charla de José Félix Cibriain, técnico de viticultura de Evena, sobre el tema "San Martín de Unx, cien años de garnacha". Gonzalo Celayeta hablará después de la "Crianza de vinos de garnacha en diferentes tipos de madera". Por último, Juan Carlos López de La Calle, de Bodegas Artadi y Bodegas Artazu, desarrollará el tema "La garnacha de Navarra, un cultivo ancestral". Para finalizar el acto habrá una cata de vinos de g
arnacha, dirigida por Ferrán Centelles, sumiller de El Bulli durante 13 años, actualmente colaborador de Jancis Robinson, Outlook Wine, Wineissocial y 7 Caníbales.
La inscripción es gratuita, y se puede formalizar llamando al tfno. 948 73 82 94 o en el correo admon@bodegasanmartin.com