miércoles, 17 de abril de 2013

PIDEN EN TAFALLA LA SALIDA DE BARCINA DEL GOBIERNO DE NAVARRA

Varias decenas de personas se han concentrado esta tarde en Tafalla para exigir la marcha de Barcina y la convocatoria urgente de elecciones al Parlamento Foral. La Guardia Civil, situada tanto en la Plaza de Navarra como junto al Bar Rafael ha impedido que arrancase la manifestación que se había convocado, bajo la advertencia de que la autorización se limitaba a una concentración. Los reunidos han desplegado la pancarta en el kiosko de la Plaza y han permanecido diez minutos, finalizando el acto con la lectura de un comunicado que resaltaba el clamor social que demanda poner fin al régimen antisocial y corrupto que nos ha conducido a esta lamentable situación.

GARNACHA PRESENTARÁ EL SÁBADO EN OLITE SU PRIMER ÁLBUM

Garnacha presentará su primer trabajo de estudio el próximo 20 de abril en el Museo del Vino de Olite. Omar Huarte, voz y guitarra; Santi Gorri, batería; David Guerrero, bajo y coros; y Javier García, saxo y teclado, son sus componentes.
Este grupo amateur, fundado en 2011 en Olite, saca a la luz su primer álbum, La reina de los picadores, el resultado de mucho trabajo, horas de ensayo y grabación. El disco "ha sido algo que teníamos en mente desde el primer momento. Tras mucho trabajo, lo hemos logrado. Ahora solo queremos que guste al público".   (klik egin-ver más)
La Voz de la Merindad

TAFALLA CELEBRARÁ EL SÁBADO EL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA

Diversas instituciones y colectivos (Ayuntamiento, Mancomunidad de Deportes, Apymas de diversos colegios, EnBIZIate y Club Ciclista Tafallés) han unido sus esfuerzos para organizar el 20 de abril varios actos de celebración del Día Mundial de la Bicicleta, con fines promociones y de defensa de los derechos de la comunidad ciclista. Será una jornada festiva y no competitiva. Se realizará una marcha urbana de unos tres kilómetros, para la que es necesario el uso del casco. El programa de los actos se puede ver en el cartel.

SE ANUNCIAN DESPIDOS Y SUSPENSIONES TEMPORALES EN LAS PLANTAS DE ACCIONA DE BARÁSOAIN Y LUMBIER

Acciona Energía ha presentado hoy a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) que implica el despido de 175 trabajadores en España, de los que 89, más de la mitad, pertenecen a los centros que la empresa energética tiene en Navarra, que emplean a 1.040 personas.
El expediente prevé asimismo suspensiones temporales de empleo que afectan en Navarra a 193 personas, fundamentalmente relacionadas con paradas de producción en las plantas de aerogeneradores y palas de Acciona Windpower (Barásoain) y Acciona Blades (Lumbier), para adecuar la producción a la carga de trabajo existente. (klik egin-ver más)
Agencias

PRE-ESTRENO EN PERALTA DEL CORTOMETRAJE "LA MIRADA DE BRONCE"

El próximo sábado, 20 de abril, se proyectará a las 20:00 en el auditorio de Peralta-Azkoien el cortometraje "La mirada de bronce", en lo que supone el pre-estreno de esta obra de 15 minutos, cuyo guión escribió el concejal peraltés Richard Osés, y que ha sido grabada íntegramente en la localidad. Se trata de un drama social ambientado en los años 80, que cuenta la historia de un niño con problemas. 

EL GRUPO DEFINES PRESENTA SU NUEVA OBRA EL SÁBADO EN CARCASTILLO

El grupo teatral Defines presentará el próximo sábado, 20 de abril,  su obra Café Teatro. Esta primera representación la van a hacer en casa, en el cine Bellas Artes de Carcastillo, y en doble sesión, a las 17:00 y a las 20:00. Defines es un grupo ya experimentado que cuida al máximo el detalle, por lo que el éxito parece garantizado.

CAPRILES, EL PP Y EL FASCISMO DE SIEMPRE

La derecha cree que el poder le pertenece. Cuando salen electoralmente de los palacios de gobierno, suelen desconocer las elecciones. Primo de Rivera, Franco, Pinochet, Salazar, Videla, Carmona.....Desde que desapareció la URSS, la derecha del fin de la historia creyó que ya no tenía adversarios. Chávez les descuadró las cuentas. Por eso aplicaron en Venezuela todas las tretas. Pero el proceso bolivariano las derrotó todas, incluido el golpe tradicional. Tuvieron que ponerse la máscara de demócratas. Cuando les sacas diez puntos, parece que no les queda otra que aguantarse. Eso sí, no sin intentar enturbiar los procesos electorales. Cuando las cifras son más apretadas, dan una patada a la mesa. Algo que nunca ocurre cuando el mismo caso ocurre en la dirección contraria. (klik egin-ver más)
Juan Carlos Monedero, en su blog