miércoles, 26 de noviembre de 2008

NaBai PROPONE REDUCIR SENSIBLEMENTE LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA


La decoración y la escenografía propias de la Navidad son objeto de debate estos días en muchas ciudades. Los que se oponen a su reducción argumentan que en esta situación de crisis, la ausencia de luces puede desalentar más la alicaída tendencia consumista de la población. A favor de una restricción drástica de la iluminación no están solamente los ecologistas que llevan años denunciando los efectos de las emisiones abusivas de CO2 ni los partidarios de una reconsideración del derroche irresponsable de fondos públicos. En San Sebastián, por ejemplo, las dos asociaciones de comerciantes se han mostrado a favor de buscar alternativas a la iluminación dentro de la propia ornamentación tradicional navideña. El grupo municipal de NaBai en Tudela, aun reconociendo los pasos emprendidos por el Ayuntamientos en los dos últimos años, ha presentado una moción proponiendo una reducción más decidida de la iluminación navideña. He aquí el comunicado: (klik egin-ver más)

EL PARLAMENTO EXIGE DESBLOQUEAR LAS BECAS


La comisión de Educación del Parlamento de Navarra ha aprobado, por unanimidad, una moción que insta al Gobierno de Miguel Sanz a "convocar inmediatamente las becas pendientes para transporte escolar y comedor por desplazamiento lingüístico", problema que afecta a aproximadamente un centenar de alumnos de la Ikastola de Tafalla, la mayoría de ellos de Olite... (Klik egin-ver más)

EL REY INTERVINO A FAVOR DE LUKOIL


PÚBLICO (I.ESCOLAR/A.KOVALIOV) El rey Juan Carlos de Borbón telefoneó el pasado jueves 20 de noviembre en seis ocasiones al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para interceder a favor de la posible compra del 30% de Repsol por la petrolera rusa Lukoil. Según varias fuentes próximas al Gobierno, las llamadas del rey influyeron en el cambio de postura... (Klik egin-ver más)