jueves, 8 de diciembre de 2011

RAJOY ABRE LA PUERTA A SUBIR EL IVA DE LOS CHUCHES....Y DE TODO LO DEMÁS

El futuro presidente del Gobierno abrió ayer por primera vez la puerta a una nueva subida de impuestos como el IVA, aunque lo había negado insistentemente durante la campaña electoral. Mariano Rajoy participó activamente de la rebelión fiscal que organizó el PP de Madrid cuando Zapatero subió el IVA, de hecho marcó aquella estrategia cuando dramatizó en un mitin denunciando que el Gobierno iba a subir a un niño allí presente "el IVA de los chuches". (klik egin-ver más)
El Plural

EN MEMORIA DE JULIÁN MARÍN

Al fin ya ha visto la luz el libro titulado “Los corrales de Ujué y la vida de antaño” precisamente en la semana en que ha muerto Julián Marín.
Julián ha sido un hombre bueno que ha vivido en su corral a más de quince km del pueblo durante casi toda su vida. Él era un testigo único de esa manera de vivir libre en contacto con la naturaleza, prefiriendo la vida sencilla y humilde de su corral al confort de tener agua corriente, electricidad y electrodomésticos en su casa del pueblo.
Ha vivido a su manera, amando y observando su terruño, su huerta y sus animalicos con ese saber instintivo y natural que lo hizo ser ecologista sin saberlo. Él sabía de noches estrelladas, de amaneceres esplendorosos, de cantos de aves, de vida silvestre....Julián falleció el pasado día 5 de diciembre y hoy mismo, dia 7, se ha celebrado su funeral en Uxue.

Vaya para él mi recuerdo que será perenne en mí mientras yo viva. (klik egin-ver más)Blog de Mikel Burgui

NUBLAO EN CASTEJÓN

Seguro que ya se habían dado cuenta, pero casi siempre hay niebla en Castejón. Ayer, cuando pasé por el puente y le miré al Ebro, el día estaba despejado y el aire llevaba los vapores de las chimeneas de las térmicas para otro lado. Pero la niebla se masticaba, como el silencio que reina diez días después de la sentencia que declara ilegal el segundo grupo de la central de Hidrocantábrico.

La sentencia dice que la térmica debería estar al menos a 2.000 metros del núcleo urbano, y resulta que no está ni a 500 de las primeras casas. Dice también que el Gobierno de Navarra le dio a la empresa una autorización que no le tenía que dar -el famoso PSIS- y que ambos tienen que pagar las costas del juicio que tan elegantemente les han ganado los de la Plataforma Ribera + Centrales No. (klik egin-ver más)Pili Yoldi, en Diario de Noticias

UNA MERINDAD DE CRIPTAS

En Navarra solo hay cuatro criptas románicas y la mitad de ellas están en la Merindad de Olite, en las localidades de San Martín de Unx y Orísoain (Valdorba), mientras que el resto se ubican en puntos, más o menos cercanos, en Gallipienzo y, la más conocida, en Leire. Las criptas se utilizaron para depositar cuerpos de santos en la Edad Media.
(klik egin-ver más)
Ordago

MANU CHAO DENUNCIA LA SITUACIÓN DE LOS INMIGRANTES EN LAS CÁRCELES DE ARIZONA


El pasado mes de septiembre el cantante cumplió su promesa al culminar su gira en EE.UU., "Festival de Resistencia", en Arizona, donde ofreció un concierto gratuito en protesta por la implementación de la ley estatal SB1070, que criminaliza la inmigración indocumentada.