miércoles, 11 de septiembre de 2013

MAURICIO Y K-44, O LA DIFERENCIA ENTRE TOMATES TRANSGÉNICOS Y NATURALES


Mauricio y K-44 son dos tomates que, a simple vista, parecen iguales, pero en ellos radica una gran diferencia: el primero es natural y el segundo transgénico. El K-44 guarda un aspecto de tomate perfecto, pero su sabor es nulo y creció mediante la acción de agentes sumamente tóxicos. Mauricio, como cualquier tomate de huerta, creció gracias al estiércol y al agua, en el campo y al aire libre. El vídeo denuncia el consumo de vegetales transgénicos, que son los que inundan los supermercados y que consume la mayoría de la población en todo el mundo. Muchas personas, especialmente las más jóvenes, no han llegado a probar nunca el sabor de una hortaliza natural. 
Veterinarios Sin Fronteras de Castilla-La Mancha

ACTOS EN MIRANDA DE ARGA EN HOMENAJE A LOS ASESINADOS Y REPRESALIADOS

El Ayuntamiento de Miranda de Arga ha organizado un programa de actos en memoria de las víctimas del alzamiento fascista de julio de 1936. El día culminante de los mismos será el domingo 21 de septiembre, pero los días 14 y 20 tendrán también lugar diversas charlas y proyecciones.

El sábado 14, día en el que a las 11:30 se inaugurará la exposición fotográfica "Desenterrando el silencio" cedida por la Asociación de Fusilados de Navarra que estará colocada durante toda la semana posterior en los bajos de la Biblioteca, se proyectará media hora más tarde el documental "A un paso", tras lo que Ioseba Eceolaza abrirá un coloquio. Por la tarde, a las 18:30, habrá una charla-coloquio a cargo de Luis Fuentes.

El viernes, 20 de septiembre, Olga Alcega, presidenta de la Asociación de Fusilados, dará a las 19:00 una charla en la Biblioteca.

Por fin, el sábado 21, tras recibir a los asistentes a las 11:00 en el zaguán del Ayuntamiento e intervenir los familiares que lo deseen, se subirá a la Plaza de la Cruz, donde se inaugurará el monolito del homenaje, con aurresku de honor, jotas y otras actuaciones. Y a las 15:00 se celebrará una comida de hermandad en el Bar Carranza, con sobremesa musical. El plazo para apuntarse para esta comida es el 18 de septiembre, efectuando el ingreso en la Caja Rural (3008 0023 59 2740074626).

DAVID MALO: "AHORA MISMO NO MERECE LA PENA SALIR DE CASA PARA JUGAR EN 2ªB O EN TERCERA"

David Malo es un futbolista veterano que ha pasado por muchos equipos. Empezó en Osasuna, de donde pasó a la Peña Sport. En Tafalla realizó un gran trabajo y se lo llevó el Eibar para jugar en el equipo filial, pero acabó jugando en el primero. Después pasó por el Real Unión, Alfaro, Sant Andreu, Alicante, Ponferradina, para acabar en Palamós, equipo en el que milita actualmente. 

El de Marcilla cumple su segunda temporada con los de Girona, en Tercera División, y pese a tener 33 años, tiene claro que tiene cuerda para rato. (klik egin-ver más)
Jon Leunda, en GARA

EL ÚLTIMO DISCURSO DE SALVADOR ALLENDE (11 DE SEPTIEMBRE DE 1973)


"Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad al pueblo. Y les digo que tengo la certeza que la semilla que entregáramos a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen, ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos". 

UXUE BARKOS: "UPyD UTILIZA EL CONVENIO Y EL CONCIERTO PARA AGITAR EL FANTASMA DE LA INSOLIDARIDAD"

La diputada de Geroa Bai Uxue Barkos ha lamentado hoy "el empeño de UPyD de utilizar el convenio navarro y el concierto vasco para agitar el fantasma de la insolidaridad". "Ninguna de las dos formas es insolidaria, y resulta especialmente inadmisible escucharlo en una sociedad que en estos momentos solo exporta el emblema de la corrupción", ha señalado. (klik egin-ver más)
geroabai.com

CURSO DE FISIO GYM EN MARCILLA

La Asociación de Mujeres Marecilla organiza un curso dirigido tanto a hombres y mujeres con dolores o enfermedades degenerativas como a personas que sin tener ningún problema tengan interés por prevenir su salud. Especialmente interesante para para patologías crónicas (artrosis, fibriomalgia, artritis reumatoide...) y patologías de la espalda (hernias, lumbalgias, etc). 

El curso consistirá en dos horas semanales de tratamiento de fisioterapia y una o dos horas mensuales de psicología (memoria, atención, risioterapia, etc). La cuota, dependiendo del número de personas apuntadas, será de unos 20 o 25 euros al mes. Quienes estén interesados, deben ponerse en contacto con María Jesús Catalán (Marcilla), tfnos. 948 75 73 51 o 646 00 70 65.

2ª TRIATLÓN Y CUADRIATLÓN DE MENDIGORRÍA

Mendigorría celebrará el próximo sábado, 14 de septiembre, la 2ª edición de su Triatlón y Cuadriatlón. Se trata hasta la fecha del primer y único cuadriatlón de Navarra. Esta última prueba incluye el piragüismo. Los segmentos son los siguientes:
TRIATLÓN:: 2OO m. Natación+ 28 kms. Bicicleta carretera (Mendigorría-Artajona-Larraga-Mendigorría) + 6 kms. Carrera a Pie
CUADRATLÓN: TRIATLÓN+ 2OO mts. PIRAGUA.
La inscripción se puede hacer hasta el miércoles 11, inclusive, en la página de la Federación: