miércoles, 22 de febrero de 2012

PUEYO CELEBRARÁ EL SÁBADO SU CARNAVAL


Los vecinos de la localidad de Pueyo celebran durante este próximo fin de semana el carnaval. A primera hora del sábado 25 de febrero los protagonistas serán más pequeños, que procederán a la quema del Neguko, personaje de carnaval. A la tarde los vecinos acudirán sacando ruido puerta por puerta junto con los mozorros y zaratrakos por los barrios. A las 17,30, chocolatada en el Kiromar. A las 19,30 horas, ronda. Y para finalizar, a las 22,30 cena en la sociedad Zazuga.

LODOSA-SARTAGUDAKO IKASTOLAREN ALDEKO JAIALDIAK LEINTZ BAILARAN


Lodosa-Sartagudako (Nafarroa) Ibaialde ikastola diruz laguntzeko ekimen berezia egingo du etzi Arizmendi Ikastolak Debagoienako (Gipuzkoa) hiru herritako plazetan: Aretxabaletan, Eskoriatzan eta Arrasaten. Ikastola, hemen bai. Lodosan zergatik ez? lelopean, hainbat ekitaldi izango da arratsaldeko 14:30etik aurrera. Plaza bakoitzeko lurrean Ibaialde ikastolaren logoa jasotzen duen pankarta handi bat jarriko da, eta hura txanponez betetzea izango dute parte-hartzaileek helburu.

Egitarauak (PDFan): Eskoriatza / Aretxabaleta / Arrasate

CORMIN CONVOCA UNA MANIFESTACIÓN PARA EL SÁBADO CONTRA LOS RECORTES EN POLÍTICAS SOCIALES


El próximo sábado 25 de febrero a las 12.00 saldrá de la antigua estación de autobuses una manifestación convocada por el CORMIN contra los recortes en las subvenciones de política social. La Asociación de Personas Sordas de Navarra os anima a todos, a vuestras familias, amigos y a cualquier persona a venir y participar.

RELACIÓN DE CURSOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR LA KOLASA PARA ESTA PRIMAVERA


Desde el mes de marzo hasta el de junio, La Kolasa propone una serie de cursos solicitados por la propia juventud, dirigidos al aprendizaje de distintas disciplinas como el diseño de ropa, la cocina o el submarinismo. Ofrece además otros de carácter artístico como la danza africana, el cajón flamenco, Dj, Dance Hall o Graffittis. Las cuotas de inscripción son de 10 euros para las y los jóvenes de entre 13 y 30 años. Las personas que pasen de esa edad deberán abonar 25 euros. (klik egin-ver más)

Folleto informativo: http://www.tafalla.es/upload/docs/La%20Kolasa%20marzo-junio12.pdf

ADIÓS A CHRISTA WOLF


Ha muerto en Berlín Christa Wolf, una de las escritoras más representativas de los convulsos años de la segunda mitad del siglo XX. Nació en 1929 en la provincia prusiana de Bradenburgo, territorio alemán que pasó a Polonia después del final de la guerra; se educó en el nacionalsocialimo, como la mayoría de las niñas de su entorno, pero a partir de la “Noche de los cristales rotos”, horrorizada por la represión de los judíos y la persecución de los comunistas, y aun más después de la muerte de su padre en el frente, declaró: «¡Odio a vuestro Fuhrer¡». Finalizada la guerra, hubo de huir con su familia en un penoso éxodo y abandonar el que hasta entonces había sido su mundo, estableciéndose en la recién creada República Democrática Alemana (RDA). (klik egin-ver más)
Paloma Uría, en Página Abierta